El Barça no acaba de encontrar soluciones a sus problemas, pero cuando parece que ha encontrado alguna le aparecen más dificultades añadidas que lo complican todo. Y Pau Cubarsí, un defensa central salido de la Masia y que solo tiene 17 años, ha pasado de ser una gran solución a tener un posible problema. Y Xavi Hernández puede ser quien lo acabe perjudicando si no gestiona bien su situación.
Pau Cubarsí, una nueva perla del Barça
El Barça es un desastre esta temporada, pero sobre todo destaca el desastre constante que se muestra a nivel defensivo. Esto sumado a las lesiones deja una plantilla con serias dificultades. Y por esto ha aparecido el joven Cubarsí, que ha pasado a ser un futbolista muy importante y también titular. Más o menos cómo ha pasado con Lamine Yamal.
En los primeros partidos con el primer equipo del Barça demostró su liderazgo en defensa, jugando con mucha inteligencia y sabiendo sacar muy bien el balón con los pies. Por momentos parece un veterano que lleva toda la vida jugando en el Barça. Pero es que también demuestra una gran fortaleza física que le permite luchar contra rivales mucho más experimentados que él.
Sin embargo, la gran preocupación es que se lo acabe quemando. Xavi Hernández no puede abusar con los minutos y tiene que gestionar su situación. Cubarsí todavía está en fase de crecimiento y no se puede ver tan expuesto con solo 17 años. Y tampoco puede ser que se le dé tanta responsabilidad. Por este motivo no se entiende que desde el Barça acepten ponerlo a jugar de manera habitual y que el primer día que falle reciba críticas. Eso es lo que ha pasado después del duelo contra el Granada, que no mostró su mejor versión y acabó recibiendo del entorno del Barça.
Se tiene que proteger a Pau Cubarsí
Pau Cubarsí es un joven con mucho talento, pero ahora se lo tiene que proteger más que nunca. Siendo todavía un menor de edad es muy frágil y puede sufrir más de la cuenta si comete errores y la gente se le echa encima por culpa del fútbol. Cubarsí tiene un gran potencial y se lo tiene que vigilar y tener muy en cuenta. El Barça tiene que conservar este tipo de jugadores que tienen un ADN de la Masia y que tienen muchísimo futuro.
Desde el Barça saben que deportivamente hacen falta más jugadores como Cubarsí, que sean jugadores de primer nivel y que puedan seguir creciendo. Pero ahora más que nunca tienen que tener en cuenta su edad, darles todo lo que puedan para que mejoren, pero también saber que no pueden exigirlos como los jugadores más consolidados y más veteranos.