Pau Gasol ya está en Barcelona. Tras confirmar su fichaje por el Barça, el pívot de Sant Boi de Llobregat ha aterrizado esta tarde en el aeropuerto del Prat en medio de una gran expectación, tras conocerse que había elegido este miércoles para volver a casa.

Pau Gasol ha viajado junto a su esposa, Catherine McDonnell, y su hija Elisabet Gianna, en un vuelo privado que ha durado unas once horas.

Un vuelo secreto que no ha evitado una gran expectación

Con el objetivo de evitar enormes aglomeraciones en una época delicada por la pandemia del coronavirus, la hora exacta del aterrizaje se ha mantenido en secreto. Aun y así, por la mañana se ha sabido que Pau Gasol llegaría a lo largo de la tarde, lo que ha provocado alguna aglomeración. Ello ha provocado que los medios oficiales del club no hayan podido recoger imágenes de la llegada de su nueva estrella, así como tampoco declaraciones. 

De hecho, ha sido el propio jugador el que, a través de sus redes sociales, ha informado que ya se encontraba en Barcelona.

La presentación de Pau Gasol, la próxima semana

Ahora, está previsto que Pau Gasol pase la revisión médica el viernes, mientras que la presentación oficial no se celebrará hasta la semana que viene, para no interferir en las elecciones a la presidencia que se celebrarán el próximo domingo. Aun y así, es probable que el pívot se pase mañana por el entrenamiento de su nuevo equipo, para saludar a Sarunas Jasikevicius y a sus compañeros. 

A la espera los resultados del reconocimiento médico, el plan establecido es que Gasol se vaya incorporando poco a poco a la dinámica del equipo y solo el tiempo y las sensaciones del jugador marcarán el día exacto de su debut.

 

Imagen principal: Pau Gasol ha aterrizado este miércoles en Barcelona / Europa Press