Bomba en el equipo de baloncesto del Barça. Tal como ha avanzado La Resistencia del Palau, una de las cuentas mejor conectadas con la sección, la entidad culé está a punto de llegar a un acuerdo con Pau Gasol para que vuelva a vestir de blaugrana.

El fichaje de Sarunas Jasikevicius, con quién el pívot de Sant Boi tiene una gran relación, habría sido clave para reactivar las negociaciones. El jugador catalán, de 40 años de edad, ya militó en el club entre los años 1999 y 2001 antes de dar el salto a la NBA.

El pasado mes de junio, el grande de los Gasol dejó caer que la posibilidad de volver a jugar al Palau Blaugrana le resultaba atractiva. Siempre, claro está, que no tuviera una oferta más interesante de un equipo NBA. Su intención es poder jugar en Europa con el fin de ultimar su puesta a punto y poder disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, aplazados este año por culpa del coronavirus.

Pau Gasol, durante su etapa en los Bucks / Europa Press

Su estado físico, una incógnita

Lo que nadie puede esconder, en cualquier caso, es que el estado físico de Pau Gasol no es ni mucho menos óptimo. El de Sant Boi no disputa un partido oficial desde hace quince meses, en concreto desde el 10 de marzo del 2019, por culpa de una fractura en el pie izquierdo que lo mantiene en el limbo competitivo.

Buena prueba de este hecho es que en las últimas dos temporadas ha pasado por tres equipos, los San Antonio Spurs, los Milwaukee Bucks y los Trail Blazers. Con la franquicia de Portland ni siquiera debutó. El pívot, eso sí, llegaría con la condición de estrella total. En la NBA ha ganado dos anillos con los Lakers, ha sido tres veces campeón de Conferencia y seis veces All-Star.

Por otra parte, hay que recordar que Gasol es asesor estratégico y embajador global del Barça en los Estados Unidos y que su fundación además, colabora con la del club blaugrana desde el pasado mes de junio para combatir la obesidad infantil. Las sinergias entre el jugador y el club blaugrana ya hace años que existen.

Gasol, con Bartomeu en un acto institucional / FCB

El Barça va fuerte

A Bartomeu sólo le queda un año de mandato y, por lo visto, no piensa despedirse del Barça sin haber celebrado un gran título con la sección de baloncesto. El curso pasado, el club ya fichó una megaestrella como Nikola Mirotic, quien todavía brillaba en la NBA, y también apostó por primeras espadas como Cory Higgins (mejor jugador de la Euroliga el curso pasado), Brandon Davies o Àlex Abrines, quien también volvía desde el campeonato norteamericano.

Mario Hezonja, durante su etapa en los Knicks / @mariohezonja

Ahora, después de dejar marchar a Ante Tomic, Pau Ribas y Kevin Pangos, el club vuelve a apuntar alto. Después de renovar a Pierre Oriola y Kyle Kuric, uno de los nombres que suena con fuerza también impresiona: Mario Hezonja, exblaugrana y actual jugador de los Blazers de la NBA.