Cada vez son menos las horas que quedan para que llegue el momento del redebut de Pau Gasol con el Barça veinte años después. El pívot de Sant Boi ya está plenamente recuperado de su lesión y este viernes podría ser el tan esperado día.
Aunque estaba previsto que el domingo pasado contra el Burgos volviera a jugar con la camiseta blaugrana, finalmente se aplazó su debut por cuestión de viajes. El 4 de abril fue el día elegido para volver a ver a Gasol haciendo canastas con el Barça, pero jugando aquella semana tres partidos lejos de casa, en Tel-Aviv, Estambul y Burgos, no se aconsejaba el retorno. Ahora, sin embargo, cambia la situación.
Debut en la Euroliga antes del Clásico
Este viernes el Barça tiene partido de Euroliga contra el Bayern de Munich. Los blaugrana ya no se juegan nada ya que tienen asegurado el primer puesto de la fase regular. Y sin presiones, Pau Gasol debutará si no se tuercen las previsones. El tan esperado momento para el jugador de Sant Boi y para muchos culés será a las 21.00h en el Palau Blaugrana.
Un Pau Gasol ilusionado podrá volver a poner a prueba su nivel y continuar con la mejora constante. Y también será un buen banco de pruebas antes de un más que interesante partido el próximo domingo en la ACB. También en el Palau, el Barça recibirá al Real Madrid en un Clásico que será decisivo porque los blaugrana se podrían quedar a sólo una victoria del liderato de la Liga Endesa, que actualmente lidera el conjunto blanco.
La ilusión de Pau Gasol
El mismo Gasol ya lleva unos días ilusionando a los culés a través de las redes sociales. Hace unos días compartía una imagen suya vestido con la camiseta del Barça dentro del vestuario del Palau Blaugrana y tres emoticonos de relojes de arena. Un claro mensaje que significa que está haciendo la cuenta atrás para debutar.
Y esta misma semana preguntaba a sus seguidores en las redes sociales que le recomendaran "alguna canción que os guste escuchar antes de un momento que llevabais tiempo esperando". Y sí, este momento será volver a jugar con el Barça.
Los culés ya se pueden preparar porque este viernes será el día de ver al de Sant Boi jugando contra el Bayern. Pau Gasol ya empieza a preparar la muñeca.