Dos años y un mes después de disputar su último partido de baloncesto, Pau Gasol ha vuelto a la pista en el que ha sido su redebut con el Barça, club que dejó hace ya 20 años para iniciar su meteórica carrera en la NBA.
El debut de Gasol ha sido un poco agridulce, pues el Barça ha caído en el Palau frente al Bayern de Múnich por 72-82, una derrota, sin embargo, intrascendente, pues el equipo de Saras Jasikevicius ya se había garantizado matemáticamente la primera posición de la clasificación de la fase regular de la Euroliga.
El Bayern, por delante en todo momento
Pau Gasol ha formado parte del quinteto inicial de Jasikevicius y en total ha disputado 13:03 minutos, en los que ha aportado 9 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón, con una valoración final de 5.
A pesar de que el Barça no le ha perdido la cara al partido en ningún momento, la necesidad de victoria del Bayern ha provocado que el equipo alemán haya estado siempre un punto por encima. Y es que Reynolds, Lucic y Baldwind han estado a un nivel muy alto, llevando al conjunto bávaro en volandas hacia la victoria.
El Barça, de hecho, no ha estado en ningún momento por delante en el marcador, que a partir del 15-15 siempre ha sido favorable al Bayern.
El Barça, contra el Zenit o el Valencia en la próxima fase
Con este resultado, el Bayern asciende hasta la 5ª posición, lo que hace que se enfrente al Armani Milan en la próxima ronda y, de rebote, provoca que el Real Madrid se las tenga que ver con el todopoderoso Anadolu Efes de Estambul.
El Barça, por su parte, tendrá que esperar hasta el lunes para saber si su rival es el Zenit de San Petersburgo o si, por el contrario, se deberá enfrentar al Valencia Basket.