Es una de las grandes incógnitas de esta temporada. Pau Gasol todavía no sabe qué hacer, si seguir un año más o retirarse, pero sí que tiene muy claro que si sigue será en el Barça. Saras Jasikevicius le gustaría una figura como la suya, que ejerce de líder en el vestuario y que aporta un factor extra en la pista.

"Estoy poniendo todos los factores en una balanza"

Pau Gasol ha roto su silencio después de anunciar su retirada de la selección española y lo ha hecho en la presentación de la renovación por dos años entre la IFA y la Gasol Foundation para prevenir la obesidad infantil. El de Sant Boi sigue dando vueltas al hecho de continuar en activo. "No será una decisión fácil y cuando lo sepa os lo haré saber. Llevo 23 años como profesional y estoy poniendo todos los factores en la balanza para tomar una decisión pronto y poder comunicarla. No está tomada al 100 por 100. Si miro atrás son muchos años disfrutando de cosas muy interesantes", ha expresado.

Gasol y Oriola levantan la Liga / EFE

Uno de los factores clave en toda esta historia es su familia. "Depende más de mí y de mi familia, hace muchos años que estamos en el deporte que amo y que ha sido y es una parte que no se puede reemplazar de mi vida. Me he tomado un tiempo después de Tokio para pensar y desconectar. Si sigo jugando asumo unos riesgos. Tengo que ver los pros y los contras. Me quedan un par de vueltas más, la estabilidad es algo que mi familia no hemos tenido. Hay días que tengo ganas de volver a entrenar y otros días que no lo veo tan claro", ha confesado. El catalán tiene una doble factura de escafoides con 40 años y ahora lo que está valorando es lo que puede hacer en el presente.

Por otra parte, se hablaba de la posibilidad que incluso Marc Gasol jugara en el Barça. "Es una cosa muy personal y subjetiva. Vamos a esperar a lo que quiera hacer. No estamos condicionados en lo que quiera hacer el otro. Tenemos la suerte de poder decidir el final de nuestras carreras. Él tiene cinco años menos que yo. Yo también estoy a la expectativa. Los dos nos apoyamos a muerte", ha explicado.

Gasol celebrando con Davies / EFE

Lo más probable es que el medio de los Gasol vaya al Girona, que están en la segunda máxima categoría del baloncesto español. "Se ha ganado la libertad y flexibilidad de tomar su propia decisión en su momento. Tiene mucha ilusión en el Girona, yo también estoy involucrado como vicepresidente del club y él es el presidente", ha dicho su hermano.

En contacto con Navarro

El ex de los Grizzlies, Lakers, Chicago Bulls, Spurs, entre otros, ha revelado que está en contacto con Juan Carlos Navarro, el máximo responsable del baloncesto en el Barça. "Me envía algún mensajito y vamos hablando. Y le digo que me tomaré un tiempo y aprecio el interés en que un equipo como el Barça quiera tenerte. A Juan Carlos, como amigo, le diré cuándo haya tomado una decisión. El factor económico es un factor más, pero no es el principal sin duda".

Pau Gasol lo ha querido rematar con la siguiente frase: "No me veo jugando en otro equipo en Europa que no sea el Barcelona, para mí no tendría sentido". Todo dicho. Sólo hay que esperar ver si sigue su historia como culé o se retira.

 

Imagen principal: Pau Gasol con la camiseta del Barça / FCB