Pau Gasol siempre se ha caracterizado por huir de las polémicas. El jugador catalán evita mojarse en cuestiones políticas y deportivas, hecho que le ha valido para ser amado en gran parte del Estado español pero también discutido por una buena parte de los seguidores del mundo del baloncesto, que critican su constante equidistancia.
Un buen ejemplo de la formalidad del grande de los Gasol es el tuit que escribió la noche de este jueves pocos minutos después de que el Real Madrid se proclamara campeón de Liga por trigésimacuarta vez en su historia.
En un mensaje corto y conciso, el pívot felicitó al club blanco y a su afición, hecho que no habría generado polémica si no fuera porque hace semanas que negocia su retorno al Barça de baloncesto. Una buena parte de los seguidores culés ya cuestionaban que su fichaje fuera buena idea y ahora, después de este tuit, todavía lo tienen más fácil para renegar del hijo pródigo.
Negociaciones en marcha
El pasado 8 de julio, la Resistencia del Palau, una de las cuentas de Twitter mejor conectadas a ala sección de baloncesto, adelantó que Pau Gasol está en negociaciones avanzadas con el Barça para volver a vestir de blaugrana.
El pívot de Sant Boi, de 40 años de edad, mantiene una gran relación con Sarunas Jasikevicius, nuevo técnico culé, hecho que ha facilitado que su retorno se pueda concretar a corto plazo. El ex de los Lakers, los Spurs o los Blazers, entre otros franquicias de la NBA, se encuentra sin equipo después de una lesión en el pie que lo ha mantenido casi dos años alejado de las pistas, y ahora quiere volver a Europa para ultimar su puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.