Ya hace tiempo que Pau Gasol no juega en la NBA. En concreto, el de Sant Boi no lo hace desde marzo de 2019 y después de haber pasado por el quirófano dos veces por fracturas ocasionadas por el estrés. Ahora, está preparado para volver a la mejor liga de baloncesto del mundo y con el retorno del equipo con el cual fue campeón: Los Angeles Lakers.

Pau Gasol y Marc Gasol durante un acto / GTRES

La motivación para volver al conjunto de California es doble y es que los Lakers tienen uno de los mejores equipos de la liga y Marc Gasol ha firmado recientemente por esta franquicia. Poder jugar en el mismo equipo que su hermano es uno de los grandes deseos ahora mismo para el grande de los Gasol.

"Sería muy especial"

"No quiero mentir. Sería muy especial (jugar en los Lakers), y ahora que mi hermano está, todavía más especial. Pero no estoy en condiciones de ser exigente. No tengo 10 ofertas sobre la mesa", ha comentado Pau en declaraciones a la cadena deportiva ESPN.

Pau Gasol con el título de la NBA

A sus 40 años y después de conquistar el anillo en dos ocasiones, Gasol ha comentado que quiere "tener la oportunidad de contribuir, de sentirme necesario." "No sólo para estar. Eso no es lo que soy. Quiero disfrutarlo en plenitud, pero compitiendo. Jugar para los Lakers, es una franquicia única. Es la oportunidad de nuestra vida, y es muy especial para nosotros ser los primeros hermanos en jugar para los Lakers. Sería increíble si acaba sucediendo que pueda unirme al equipo en algún momento", ha añadido.

Habrá que estar atento si los Lakers deciden contratar a Pau Gasol y los hermanos de Sant Boi se reencuentran en una pista de baloncesto.

 

Imagen principal: Pau Gasol y Marc Gasol durante un partido / GTRES