Ahora sí. 20 años después de su marcha a la NBA, Pau Gasol vuelve a vestir de blaugrana. Y es que las limitaciones provocadas por el coronavirus y la celebración de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona han provocado que la afición haya tenido que esperar un mes para poder escuchar a Gasol como jugador del Barça a todos los efectos, una presentación de la estrella del baloncesto celebrada en la pista del Palau Blaugrana. "Me lo tomo como una oportunidad especial de poder volver a casa. Vuelvo con la misma ambición que tenía cuando me fui hace 20 años", ha afirmado Gasol.
B E N T O R N A T @paugasol pic.twitter.com/IV45XgMTEa
— Barça Basket (@FCBbasket) March 25, 2021
Gasol, sin prisa pero sin pausa para poder debutar con el Barça
Ahora, claro está, la gran duda es saber cuándo podrá debutar y a qué nivel lo hará, pues Gasol lleva 2 años sin poder competir. "Sufrí una lesión bastante grave que retira a casi todos los jugadores que la sufren... yo no me quería retirar así. Tenemos una idea de fecha de regreso, pero todavía no está definido. Ayer fue un entrenamiento con una exigencia alta. Hoy entrenaremos otra vez... y veremos cuando podemos poner fecha a ese primer partido. Espero que sea pronto", ha declarado.
¡Muy feliz!
— Pau Gasol (@paugasol) March 25, 2021
Molt feliç!
Very happy!
🔵🔴 pic.twitter.com/wgLpKPHSpV
Cuestionado sobre cómo se fraguó su fichaje, Gasol no ha dudado en señalar a dos grandes "culpables", Navarro y Jasikevicius. "Todo empezó con unas conversaciones con Juan Carlos Navarro, que es uno de mis mejores amigos y ocupa una posición en el club. También hablé con Saras, porque llevo dos años sin competir de forma oficial. He tenido la suerte de competir en campeonatos de gran exigencia y de gran presión, y si en ese sentido puedo ayudar por mi experiencia, creo que es una parte de mi valor, de lo que puedo aportar".
El gran sueño: ganar la Euroliga
El FC Barcelona ha aprovechado el espacio del Palau Blaugrana para poder acomodar a decenas de periodistas en una de las presentaciones más esperadas de los últimos años, manteniendo las estrictas medidas para prevenir el coronavirus, en un acto en el que no han faltado Jasekevickus y los miembros de la plantilla del Barça de baloncesto. Tampoco han faltado Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, Rafael Yuste, vicepresidente deportivo del club, Josep Cubells, responsable de las secciones ni Juan Carlos Navarro, que con Laporta pasará a tener un cargo importante dentro de la sección de baloncesto.
"Tenemos jugadores de referencia en todas las secciones y Pau Gasol lo es del baloncesto. Gracias por hacer barcelonismo por Estados Unidos y por tu retorno a casa. Has ganado anillos de la NBA, el Mundial, el Europeo, medallas olímpicas, la Liga ACB... solo te falta una, la Euroliga", ha afirmado Joan Laporta en un tono distendido. "Quiero ayudar a este equipo a ganar la Euroliga. Cuando estás en un club como el Barça siempre hay esta expectativa de ganarlo todo y esa presión, la de los equipos que están arriba. Cuando llegue el momento hay que salir a ganarla", ha dicho al respecto el 16 del Barça.