Hace menos de una semana que se supo que Pau Gasol se perdería lo que queda de los Play-Offs de la NBA después de pasar por quirófano por culpa de una lesión en el pie izquierdo. Gasol, que fue traspasado a los Bucks de Milwaukee, verá el final de temporada alejado de las pistas y pierde así la oportunidad de participar activamente con su equipo, uno de los cuatro finalistas y favoritos a conseguir el anillo de campeones, con el permiso de los Warriors.
Sólo cuatro días después, Sergio Scariolo, seleccionador español y asistente de Nick Nurse en los Toronto Raptors, el equipo que jugará contra los Bucks en la final de la conferencia este, ha confirmado al Diario AS qué Gasol ha decidido que no participará en el Mundial que se jugará a partir del 31 de Agosto en China.
"Esta semana he visto a Pau más como seleccionador que como rival. Para nosotros, él es importantísimo. Será una baja tremenda", ha asegurado Scariolo. El seleccionador español, sin embargo, admite que entiende la decisión de Gasol: "Los que lo queremos le apoyamos y sabemos que ha tomado la mejor decisión. Sentimentalmente no lo estaba pasando bien. Sólo podemos desear que tenga una recuperación perfecta".
Scariolo ha remarcado todo lo que representa el jugador de Sant Boi: "Su baja es un golpe muy duro porque es un jugador histórico y, en términos de liderazgo, mucho más." Pero se ha marcado un objetivo con el que recompensar a Gasol: "Haremos el mejor campeonato posible para coger una de las dos plazas que dan acceso a los Juegos Olímpicos. Eso permitiría que Pau acabe su camino con nosotros en unos Juegos".