Pau Gasol está mostrando estos días sus dotes con un deporte muy diferente al baloncesto, en el que es toda una leyenda viva.

Y es que el pívot de Sant Boi de Llobregat, que este lunes ha debutado en sus quintos Juegos Olímpicos en el triunfo de España contra Japón (77-88), ha demostrado ser un dignísimo jugador de tenis de mesa, midiéndose a dos grandes jugadoras catalanas como Gàlia Dvorak y Maria Xiao.

Maria xiao tenis de mesa jjoo tokio efe

Maria Xiao, jugadora de tenis de mesa de Calella de Mar / EFE

Gasol se enfrenta a Dvorak, 6 veces campeona de España

Gasol primero se midió a la campeona Gàlia Dvorak, que en Tokio ha disputado unos Juegos Olímpicos por cuarta vez. El peloteo es de un alto nivel y, como era previsible, se lo lleva la campeona de Mataró, ganadora en 6 ocasiones del campeonato absoluto de España, aunque Gasol le aguanta bien los ataques y a punto está de dar la sorpresa y llevarse el punto.

Desgraciadamente, Gàlia Dvorak cayó eliminada en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio, al perder 4-1 contra la norteamericana Juan Liu.

galia dvorak europa press

 Gàlia Dvorak, jugadora de Mataró / Europa Press

Segundo intento, contra Maria Xiao

Al parecer, Pau Gasol le cogió el gustillo a darle a la pala de tenis de mesa, y tras el éxito de su entrenamiento con Gàlia Dvorak, volvió a intentarlo, en esta ocasión con Maria Xiao, que no ha dudado en colgar una parte del partidito que ha protagonizado con el exjugador de la NBA. 

"Es el partido que más he disfrutado en mi carrera. He hecho un buen calentamiento con Pau Gasol y eso me ha motivado", ha afirmado la jugadora de Calella de Mar.

Maria Xiao ha tenido mejor papel que Gàlia Dvorak, pues ha caído en tercera ronda, contra Tianwei Feng (4-1), tras eliminar previamente a Anastassiya Lavrova (4-1) y a Wai Yam Minnie Soo.

Con la derrota de ambas jugadores del Maresme, España se ha quedado sin representación de tenis de mesa. Pau Gasol, por su parte, ha dado el primer paso en busca del sueño de su cuarta medalla olímpica, tras las 2 platas logradas en Pequín y Londres y el bronce de Rio de Janeiro.

Tras la victoria de España contra Japón, el conjunto de Sergio Scariolo se medirá a Argentina el próximo miércoles (14h) y a la Eslovenia de Doncic el sábado (10.20h).

 

Imagen principal: Pau Gasol, durante el Japón-España de este lunes de la primera jornada de baloncesto de Tokio 2020 / EFE