Pau Víctor merece ser considerado por méritos propios como una de las grandes revelaciones del Barça durante esta pretemporada. Aunque también hay que destacar la aportación de otros jóvenes talentos como Marc Casadó, Marc Bernal o Álex Valle, sin duda alguna la noticia más positiva es la irrupción del prometedor delantero nacido hace 22 años. Y ha justificado la apuesta que Joan Laporta y Deco realizaron hace tan solo unas semanas para poder retenerlo.

Tres millones de euros pagaron al Girona después de su excepcional campaña con el filial, acabando como el máximo realizador de Primera RFEF, y ayudando a que se quedaran muy cerca del ascenso a La Liga Hypermotion, perdiendo en la final del ‘play off’ contra el Córdoba. Esto hizo que Xavi Hernández decidiera incluirlo en varias convocatorias, pero no llegó a estrenarse con el primer equipo. Aún y así, en el Camp Nou decidieron ficharlo en propiedad.

Pau Víctor

Y no ha tardado en dar la razón a la gente que aseguraba que estaba mucho más preparado que Vitor Roque para convertirse en la principal alternativa a Robert Lewandowski. Así se ha encargado de demostrarlo en los primeros amistosos, contra rivales de máxima exigencia como el Manchester City y el Real Madrid, los dos últimos campeones de la Champions League. Ha dejado unas sensaciones increíbles, y ha demostrado su facilidad para marcar las diferencias.

Los tres goles que ha anotado así lo acreditan, y las dudas se han acabado. Porque no se sabía todavía si tendría ficha y dorsal del primer equipo, una decisión que tenía que tomar Flick. Pero ahora ya no hay dudas que se quedará con los profesionales, y no será cedido a otro equipo de La Liga EA Sports, una idea que en el Barça tampoco descartaban. Y el ex del CE Sabadell espera poder tener un papel importante, y peleará para jugar con regularidad.

Así que rechazará las dos propuestas que había recibido para marcharse a préstamo, aunque una de ellas era muy interesante, porque le aseguraban que sería un fijo y jugaría prácticamente todo.

Real Sociedad y Villarreal habían contactado con Pau Víctor

Real Sociedad y Villarreal habían contactado con Pau Víctor, y estaban interesados en solicitar su cesión al Barça, con una posterior opción de compra. Y los ‘groguets’ apostaban por él como sustituto de Alexander Sörloth, dándole un rol muy protagonista.

Alexander Sorloth/ Villarreal

Sin embargo, Laporta y Deco no negociarán por el ariete nacido en Sant Cugat del Vallés, que se ha ganado la confianza de Flick por completo.