Pau Víctor es hoy por hoy el único fichaje del Barça este verano. El conjunto azulgrana pagó 3 millones de euros al Girona para quedarse al delantero. Estuvo cedido en el Barça Atlètic la pasada temporada y fue el máximo goleador de la categoría. Tras la marcha de Marc Guiu, el club apostó por él pagando esos 3 millones y ofreciéndole un hueco en la plantilla de Hansi Flick.
Y el delantero no va a dejar pasar esa oportunidad. En el estreno culé en Estados Unidos, Pau Víctor fue de lo más destacado. El ariete recibió el MVP del partido y abrió la lata ante todo un Manchester City. Está gustando mucho a Flick en estas primeras semanas y en el club están encantados con él.
Vitor Roque, sentenciado
El que ha quedado en una situación más que delicada el Vitor Roque. El brasileño fue titular en el encuentro ante los de Pep Guardiola, pero empezó escorado a la izquierda, dejando la posición de ‘9’ para Pau Víctor. Una declaración de intenciones de Flick. Y es que el brasileño es delantero centro, y jugando en la banda no fue capaz de ofrecer un buen nivel. De hecho fue uno de los pocos cambios de Flick al descanso.
Vitor Roque no está logrando convencer a Flick. Para Hansi, Pau Victor es ahora mismo el delantero suplente del Barça por delante de ‘tigrinho’.
Le buscan salida
En el club están como locos por darle salida a Vitor Roque. Deco y compañía necesitan sí o sí que varios jugadores abandonen el club, y Vitor es uno de ellos. El problema es que la directiva quiere recuperar el dinero invertido no hace mucho. Y eso es muy complicado. Porque ningún club pagará más de 30 millones de euros por el brasileño, y mucho menos si sigue ofreciendo el nivel que mostró ante el City.
La opción más viable que ven en Barcelona es la de la cesión. Que algún club se encargue de la ficha del futbolista. Pero lo que está claro es que ni la directiva ni el staff técnico quieren que Vitor Roque forme parte de la plantilla culé esta temporada.
Cuidado con Lewandowski
La explosión de Pau Víctor no solo es una sentencia para Roque. También es un aviso para Lewandowski. El polaco viene de hacer una temporada discreta, muchos creen que con Flick recuperará su mejor nivel, pero este año sí tendrá detrás un delantero que le dará competencia.
En Barcelona ya hay quien dice que tarde o temprano Pau Víctor le arrebatará la titularidad al ex del Bayern. Porque los años pesan y Lewandowski no puede ofrecer según qué desmarques o presiones que sí puede hacer el ex del Girona. La temporada es larga, pero Pau Víctor puede poner en jaque al que ha sido uno de los mejores delanteros de la última década. Tiempo al tiempo.