El futuro de Pau Víctor puede encontrarse lejos del Barça. Aunque fue una de las grandes revelaciones de la pretemporada, marcando muchos goles y realizando actuaciones sublimes, ganándose un puesto en el primer equipo, de momento su papel está siendo totalmente residual. No ha jugado ningún partido como titular, y se ha tenido que conformar con disputar unos pocos minutos. Y si su situación no cambia, en enero puede hacer las maletas.
De momento, el ex del Girona y del CE Sabadell sigue trabajando en silencio, y espera que Hans-Dieter Flick le dé una oportunidad. Pero el buen momento que vive Robert Lewandowski provoca que sea complicado pensar que el ariete catalán tenga la regularidad que necesita. Y ya hay muchos equipos que se han interesado en su contratación de cara al mercado invernal. Joan Laporta y Deco no le cierran las puertas, y están dispuestos a negociar.
Tan solo tuvieron que desembolsar tres millones de euros para poder retener al ‘18’, que fue el máximo realizador del filial la anterior temporada, y demostró que la Primera RFEF era una categoría que se le quedaba muy pequeña. Y si llega una propuesta que supere los ocho ‘kilos’, la aceptarían casi al instante, ya que generarían una importante plusvalía, y podrían obtener unos ingresos que servirían para poder acercar a algún fichaje interesante.
Pero otra idea que tienen en mente en el Camp Nou es la de incluir a Pau Víctor en un cambio de cromos, que sirva para reducir el coste que tiene uno de los ‘9’ que más gustan a Flick para ser el sucesor de Lewandowski. El polaco finaliza contrato en junio, y en caso de no ser renovado, es obligatorio traer a otro galáctico. Y aquí ha aparecido el nombre de Victor Gyökeres, que es uno de los cracks de moda en el panorama mundial, debido a su sensacional rendimiento en el Sporting de Portugal.
El Barça no pierde de vista al internacional sueco, que tiene una cláusula de rescisión de 80 millones, una cantidad muy importante, y que cuesta creer que puedan pagar.
Laporta incluiría a Pau Víctor en el acuerdo por Gyökeres
Así que la estrategia que ha diseñado a Laporta consistiría en incluir a Pau Víctor en el acuerdo por Gÿokeres, para que pueda aterrizar por una cifra considerablemente inferior a la que piden los lisboetas ahora mismo.
Flick estaría encantado, y considera que el crack de 26 años encajaría a la perfección en el Barça, y haría olvidar a Lewandowski.