Estamos hartos de hablar de futbolistas como Nico Williams, Joshua Kimmich, Mikel Merino, Joao Cancelo, Dani Olmo... y así una larga lista de posibles fichajes del Barça. Pero lo que pocos esperaban es que el primer fichaje oficial de esta temporada sería Pau Víctor, un joven delantero catalán que llega procedente del Girona y que la temporada ya jugó como cedido en el Barça Atlètic.

Pau Víctor, el primer fichaje del Barça

"El FC Barcelona y el Girona FC han llegado a un acuerdo para que el jugador Pau Víctor siga vinculado al Club azulgrana hasta el 30 de junio de 2029", afirma el Barça en un comunicado. Así pues, la cesión del delantero de Sant Cugat del Vallès ha acabado en fichaje por parte del club blaugrana después de hacer una temporada excepcional a las órdenes de Rafa Márquez en la Priemra RFEF.

Precisamente, Pau Víctor se convirtió en el máximo goleador de la tercera categoría del fútbol español con las 20 dianas conseguidas. Y también destacó por su gran polivalencia, partiendo desde la zona de delantero centro, pero también siendo útil desde el extremo. Un jugador entregado, que tiene la portería entre ceja y ceja y con grandes dotes para ser un delantero referente en el futuro.

Y lo que también se confirma con este fichaje es que Pau Víctor es una de las últimas piezas que se añade a la convocatoria para viajar a la gira por Estados Unidos. Este momento será decisivo para el futuro del delantero catalán, ya que pasará el examen de Hansi Flick y también se acabará de formalizar su hoja de ruta. Parece que quedarse en las filas del primer equipo es complicado, ya que en estos momentos se valora una cesión o un traspaso de cara a esta temporada 2024/25. El Barça ya recibió propuestas por él hace unos meses y podría ser utilizado para hacer negocio.

Pau Víctor celebrando un gol con el Barça Atlètic / Foto: @pauvictor_

Nico Williams, el próximo objetivo del Barça

Y a partir de ahora el Barça tendrá que pensar en otros jugadores. Queda claro que después de Pau Víctor se querrán conseguir fichajes de primer nivel y que sí sean para convertirse en jugadores importantes con Hansi Flick. El que parece más próximo al anuncio oficial es Nico Williams, que se encuentra de vacaciones después de la Eurocopa y solo piensa en poder enfundarse la camiseta blaugrana.

Después el Barça ya buscará opciones para la posición de mediocentro y algún futbolista más de cariz ofensivo, como también para reforzar la defensa. Pero el primer paso será fijar los objetivos dependiendo de la capacidad económica que tenga el Barça.