Paul Pogba llegó a ser en su momento uno de los jugadores más prometedores del planeta. En la Juventus de Turín fue capaz de mostrar su mejor versión, y tenía a los mejores clubes del planeta peleando por su incorporación. Entre ellos se encontraba el Real Madrid, que hizo todo lo posible para ficharlo, por petición de Zinedine Zidane, quien no tenía ningún tipo de duda de que su compatriota era un refuerzo espectacular, y que merecía la pena pagar todo lo que pedían.

Florentino Pérez no estaba tan convencido, pero aún y así hizo un intento para reclutarlo, aunque no tuvo suerte, y no pudo evitar que acabara en el Manchester United. Años más tarde, volvió a intentar traerlo al Santiago Bernabéu, pero las exigencias económicas de la entidad inglesa provocaron que fuera una operación que quedara descartada. Y en la Premier League comenzó su declive, por culpa de las constantes lesiones y de los problemas extradeportivos que acumuló.

Paul Pogba

Así que optó por regresar a la ‘Vecchia Signora’, para intentar recuperar la confianza en sí mismo, y demostrar que todavía estaba preparado para ser futbolista de clase mundial. Sin embargo, su segunda etapa ha sido un auténtico infierno, debido a los problemas físicos que le han seguido acompañando, y a la increíble sanción por dopaje que le fue impuesta. Fue castigado sin poder jugar durante varios años, aunque por suerte, al final ha conseguido que le rebajen la condena a 18 meses.

Y esto quiere decir que podría reaparecer en un terreno de juego en 2025, a partir del mes de marzo. Pero en el Allianz Stadium no cuentan con él, y Thiago Motta ya le ha advertido que tendrá que buscarse un nuevo equipo. Le dejarán salir totalmente gratis, y Pogba ya ha comenzado a contactar con múltiples instituciones. Y uno de los conjuntos que ha recibido la llamada del campeón del Mundial de Rusia ha sido el Barça, que en el pasado también intentó ficharlo.

Joan Laporta i Deco al comiat comiat d'Andrés Iniesta
Joan Laporta i Deco/ FC Barcelona

Joan Laporta y Deco tienen la oportunidad de incorporar al mediocentro galo, que ya tiene 31 años, y que podría solucionar los problemas que existen en la medular.

Hans-Dieter Flick no quiere saber nada de Pogba

Pero Hans-Dieter Flick ha necesitado de muy poco tiempo para intervenir y dar una respuesta. Y en ningún momento se ha planteado la llegada de Pogba al Camp Nou, al considerar que no es necesario en absoluto.

Además, sería una apuesta muy arriesgada para el Barça, a pesar de que aterrizaría gratis, pues hace mucho tiempo que no compite, y su mejor versión quedó en el pasado.