Paul Pogba es ahora mismo uno de los nombres a seguir de cerca de cara al mercado invernal, donde está destinado a ser uno de los grandes protagonistas. Porque ya se ha conocido que no seguirá en la Juventus de Turín, que rescindirá su contrato después de los problemas extradeportivos que le han acompañado desde que regresó, hace ya más de un par de años. Fue castigado por dopaje, y su rendimiento cuando jugó tampoco estuvo a la altura de las expectativas.

Paul Pogba

Thiago Motta ha dejado muy claro que no tiene la intención de darle una oportunidad para reivindicarse, y que no cuenta con él, así que tiene permiso para marcharse a otro lugar. Y el campeón del Mundial de Rusia desea iniciar una nueva aventura, y en ningún momento se ha planteado la retirada, pues todavía tiene 31 años. Ha recibido llamadas de destinos exóticos como la Saudi Pro League o la Major League Soccer, aunque su intención es permanecer en Europa.

Y el ex del Manchester United o del Le Havre estaría encantado con la idea de probar suerte en La Liga EA Sports, una competición en la cual nunca ha jugado, a pesar de que en el pasado llegó a ser vinculado con insistencia al Barça, y en especial, al Real Madrid. Por ese motivo, ha decidido ofrecerse personalmente a diversas entidades, y una de ellas ha sido el Atlético de Madrid, donde Diego Pablo Simeone solicita refuerzos para la sala de máquinas.

Diego Simeone/ Atlético de Madrid

Una oportunidad que Pogba espera aprovechar para que en el Civitas Metropolitano decidan apostar por él. Nadie puede discutir que tiene unas condiciones físicas y técnicas espectaculares, que en su momento le llevaron a ser considerado como uno de los mejores mediocentros del planeta, y aunque ahora mismo esté lejos de su mejor versión, por culpa de las lesiones y de la inactividad, aún puede ser un refuerzo muy interesante.

Además, llegaría a coste cero, y aceptaría un salario reducido. Así que cruza los dedos para que la respuesta del entrenador argentino y de Enrique Cerezo sea positiva.

El Atleti no quiere saber nada de Pogba

Pero lamentablemente para Pogba, el Atleti no quiere saber absolutamente nada de esta opción, y ha optado por descartarla al momento. Simeone no quiere experimentos, y tiene dudas de que el crack galo pueda llegar a ser el de antes.

En cambio, hay otro equipo español que sí que valora esta alternativa para mejorar la plantilla, como es el caso del Villarreal.