La catalana Paula Badosa ha empezado con muy buen pie su participación en Roland Garros al imponerse a la estadounidense Lauren Davis por 6-2 y 7-6(3) en 1 hora y 40 minutos.
Victoria con mucha autoridad
Badosa, que la temporada pasada ya logró alcanzar los octavos de final de la gran cita gala, ha roto el partido muy rápido, en el 5º juego, encadenando 6 juegos seguidos para adjudicarse el primer set con autoridad.
A pesar de que la estadounidense Lauren Davis ha dado más guerra en la segunda manga, Badosa ha estado más precisa en los momentos clave para acabar pasando a la segunda ronda con muy buenas sensaciones. La siguiente rival de la catalana será la ganadora del partido que enfrentará a la montenegrina Danka Kovinic con la francesa Clara Burel.
Badosa, mentalizada en dar un paso adelante
"Antes tenía expectativas, pero no eran reales. Ahora es diferente, ahora están siendo más realidad, estoy empezando a demostrar que puedo hacer buenos resultados en los torneos, me estoy demostrando que soy capaz de llegar", ha afirmado Badosa tras el partido. "Lo disfruto más porque es algo que me he ganado, antes no había hecho nada especial para que se hablara tanto de mí siendo tan joven. Es la diferencia para cómo llevo las expectativas", ha añadido.
"Si la prensa está pendiente de mí es que hago algo bueno. Antes me lo tomaba más con presión y ahora he aprendido a darle la vuelta y verlo como positivo. Roland Garros es un torneo muy especial, tengo buenos recuerdos, me siento bien aquí. Las sensaciones son buenas, las condiciones cambian según la hora, pero me he adaptado bien y ojalá esté muchos días más".
Un 2021 para volver a creer
Paula Badosa volvió al primer plano mediático tras su excelente participación en el último Masters 1000 de Madrid, en el que alcanzó las semifinales, en las que cayó ante Ashleigh Barty, la número 1 del mundo.
Nacida en Nueva York (Estados Unidos) por el trabajo de sus padres en aquel momento, la familia de Paula Badosa no tardó en asentarse en Begur, donde empezó a despuntar en el mundo del tenis. Su primera gran aparición internacional se produjo en 2015, cuando se impuso en el Roland Garros júnior al derrotar en la final a la rusa Anna Kalínskaya por 6-3 y 6-3.