Paula Badosa ha disputado su 25ª participación de un Gran Slam, concretamente en el Open de Australia, donde ha conseguido la primera victoria ante la china Xinyu Wang. Un partido donde la catalana no ha tenido las cosas fáciles, pero donde pudo vencer tras una hora y 27 minutos de juegos que dejaban un resultado de 6-3 y 7-6 (5). 

Parecía que el estreno de Badosa se le iba a complicar más de lo esperado, aunque supo reaccionar de manera inmediata a los errores. Supo encontrar la manera de leerle los golpes a Wang, y desde ese momento demostró su lado más sólido para sumar cinco juegos consecutivos y apuntar el primer set. 

Badosa open australia / Foto: EFE
Paula Badosa, celebrando un punto durante el primer set / Foto: EFE

Un partido de pura emoción

Xinyu Wang, lejos de venirse abajo tras la derrota del primer set, volvió a salir fuerte en el inicio del segundo set, dejando a Badosa con algún que otro problema. La fiabilidad de Wang fue cayendo poco a poco y sus errores no forzados se iban sucediendo hasta llegar a los 37, algo que aprovechó la catalana para romper el noveno juego y situarse a solo un servicio para llevarse la victoria. 

Los nervios le jugaron una mala pasada a Badosa, haciendo que cediera su servicio y cerca estuvo de meterse en más problemas, aunque pudo salvar la situación y llevar el final del set al desempate final. De nuevo, la china salió con fuerza situándose con un 0-3 a su favor, pero sus fallos y la actitud de Badosa frente a este resultado hicieron que el partido no se alargara más y finalizando con un 7-5, donde la catalana se llevó el set y partido. 

Paula Badosa primera ronda Australia / Foto: EFE
Paula Badosa, celebrando después de ganar la primera ronda / Foto: EFE

Un pase al siguiente partido

Tras vencer este partido, Paula Badosa, pasa a la siguiente fase a la espera de saber quién será su próxima rival, que saldrá del duelo entre la australiana Talia Gibson y la turca Zeynep Sonemz. El enfrentamiento de la segunda ronda se jugará el miércoles 15, por lo que la tenista catalana tendrá dos días para prepararse. Este triunfo deja a la catalana más cerca de situarse en el Top 10 del Women's Tennis Association, WTA, actualmente se encuentra en el puesto número 12.

Tras la victoria, Badosa ha hablado de lo feliz que se siente tras esta primera victoria. "Estoy muy contenta de haber podido revertir el inicio y haber ganado el partido. He estado muy fuerte mentalmente pese a que he salido con nervios al principio. Estaba nerviosa porque sé el potencial que tiene. Se podía ver. Estaba golpeando muy, fuerte. Sé que fue una pequeña diferencia. Algunos días te va bien y otros al revés. Estoy muy feliz de estar en la segunda ronda".