La tenista catalana Paula Badosa se ha clasificado este domingo por primera vez en su carrera para los cuartos de final de Ronald Garros al vencer a la checa Marketa Vondrousova por 6-4, 3-6 y 6-2. Badosa se enfrentará ahora a la eslovena Tamara Zidansek, que ha derrotado a la rumana Sorana Cirstea.
Badosa resiste en el primer set y sentencia en el tercero
Y eso que Badosa no ha empezado bien su partido contra Vandrousova, que se ha puesto 3-1 y con el servicio a su favor, lo que hacía presagiar que se acabaría llevando la primera manga. La catalana, sin embargo, ha mantenido la calma y le ha roto dos veces el servicio a la checa, para ganar el primer set.
El segundo set ha empezado igual que el primero, aunque en esta ocasión Vandrousova no ha fallado y se lo acabado llevando, por 6-3. Todo quedaba pendiente para el tercer y definitivo set, en el que Badosa ha mostrado su mejor tenis para imponerse por un rotundo 6-2.
Con esta victoria, Paula Badosa confirma las buenas sensaciones que dejó en el Masters 1000 de Madrid.
Nadal, contra Sinner en los octavos de final
En el cuadro masculino, Rafa Nadal buscará este lunes los cuartos de final ante el italiano Jannik Sinner, que en la ronda previa al sueco Mikael Ymer por 6-1, 7-5 y 6-3. Nadal ha llegado a estos tras superar en los 16º de final al sudafricano Cameron Norrie por 6-3, 6-3 y 6-3.
Nadal, que ha empezado Roland Garros a un nivel altísimo de tenis, busca su triunfo número 14 en París y el 5º consecutivo.
Federer se retira
Una de las grandes sorpresas de este domingo ha sido la retirada del torneo de Roger Federer, que había eliminado a Dominik Kopefer tras un partido que duró más de 3 horas y media. "Después de hablarlo con mi equipo he decidido abandonar. Después de dos cirugías y más de un año de rehabilitación es importante escuchar a mi cuerpo y no llevarlo al límite demasiado rápido", ha afirmado Federer.
El suizo, operado dos veces de la rodilla a principios de 2020, ha manifestado estar cansado, por lo que prefiere no forzar y seguir preparándose a fondo para Wimbledon. "No esperaba ganar tres partidos aquí", ha añadido Federer.