Paula Badosa se despide de Roland Garros en dieciseisavos de final, después de retirarse contra la rusa Veronika Kudermetova. La tenista de Begur ha sufrido unas molestias en la rodilla durante el primer set, que no le han permitido acabar el partido. La número 4 del mundo ha cedido el primer set por 3-6 y en el tercer juego de la segunda manga ha decidido abandonar el duelo.

Una lesión en la rodilla obliga a Badosa a abandonar

Badosa ha empezado muy fuerte, haciéndole un break a Kudermetova en el primer juego del partido. No obstante, la rusa ha conseguido cambiar el marcador con dos roturas de saque consecutivas, que han coincidido con las molestias físicas de la catalana. La begurenca ha solicitado asistencia médica, pero no ha sido suficiente para poder finalizar el duelo.

Después de una hora y ocho minutos de partido, la rodilla de Badosa ha dicho basta y la número 4 del mundo ha tenido que finalizar, sin quererlo, su participación en Roland Garros 2022. El cuadro que tenía en frente no era extremadamente difícil y el mundo del tenis tenía esperanzas que la de Begur podría llegar lejos. Después de llegar a cuartos de final la pasada edición, este año no ha podido pasar de dieciseisavos.

Badosa, de más a menos este año

La temporada de Badosa había empezado de manera brillante, ganando en Sydney y haciendo un muy buen papel en Indian Wells y en Miami. No obstante, la gira de tierra batida no está yendo tan bien. La catalana perdió en cuartos de final en Charleston, en semifinales en Stuttgart y en octavos de final tanto en Madrid como en Roma, de manera sorprendente. En Roland Garros no ha podido llegar a la fase final.

Paula Badosa Mano Cara Roland Garros Derrota EFE
Paula Badosa, con la mano en la cara / EFE

Después de deshacerse de Fiona Ferro en primera ronda con mucha facilidad (6-2/6-0) y superar también, con más dificultades, a la eslovena Kaja Juvan (7-5/3-6/6-2) en segunda ronda, Badosa se ha estrellado en dieciseisavos por culpa de una lesión en la rodilla. En octavos, la rival habría sido la ganadora del Rybakina-Keys, que se disputa esta tarde.

Hay que ver el alcance de las molestias que ha sufrido hoy en Francia, pero Badosa corre el riesgo de que su número en el ranking WTA baje en picado. La tierra batida no le ha sido favorable, pero ahora se acerca la gira de hierba, con Wimbledon al horizonte. Si la begurenca está recuperada, podría debutar en la hierba en el torneo de Rosmalen, en los Países Bajos, o en el de Nottingham, en el Reino Unido. Ambos empiezan el día 6 de junio.

 

Imagen principal: Paula Badosa, mirando la raqueta durante el partido contra Kudermetova / EFE