Paula Badosa ya es historia del tenis catalán, español y mundial. La tenista catalana ha ganado el WTA 1000 de Indian Wells después de imponerse en la final a la bielorússa Victoria Azarenka (7-6, 2-6 y 7-6).
Histórica Paula Badosa
Dos tie breaks, para acabando adjudicándose el trofeo con un definitivo 6-2 final, y después de un cambio constante de sensaciones. La tenista de Begur, nacida en Nueva York, se ha acabado imponiendo en un partido de tres horas. Y lo ha hecho en tres sets y cediendo su segunda manga en un torneo casi perfecto.
Badosa se ha impuesto a la final por potencia, por persistencia y porque ha demostrado un mejor tenis. La catalana ha sido la mejor de principio a final, y ha acabado ganando con justicia en una Azarenka favorita, doble campeona del Open de Australia (2012 y 2013), también dos veces vencedora de Indian Wells (2012 y 2016) y exnúmero 1 del ranking WTA en el 2012.
Badosa, además, se convierte en la primera tenista catalana y española en conseguir coronarse en Indian Wells, el considerado como el primer gran torneo después de los cuatro Grand Slam. Hasta ahora, sólo Conchita Martínez había llegado a las finales de 1992 y de 1996, pero en ninguna de las dos ocasiones se adjudicó el título. Y Badosa lo ha conseguido en su primera final y con sólo 23 años.
Al acabar el partido, Badosa daba las gracias a Azarenka, de 32 años, por ser una referente para ella: "Gracias para inspirarme. No estaría aquí sin mujeres como tú". Y ha conseguido imponerse en Indian Wells, donde también ha superado a grandes referentes del tenis femenino como Angelique Kerber o Barbora Krejcikova. Badosa también se ha embolsado 1,2 millones de dólares con esta victoria en el torneo californiano.
Paula Badosa se acerca a las WTA Finals
De esta manera, Badosa sigue subiendo en el ranking WTA, y en la actualización de este lunes ya se sitúa en 13ª posición. A tocar del Top10 y a tocar de las WTA Finals de Guadalajara 2021. Todavía quedan algunos torneos y las 8 mejores del mundo son las que se diputarán el título de los títulos para cerrar la temporada tenística.
La tenista hispanovenezolana y formada en Barcelona, Garbiñe Muguruza, ha subido una posición y ya es 5ª. Y la castellonense Sara Sorribes se sitúa en 34ª posición.