La tenista catalana Paula Badosa, que estaba haciendo historia en los Juegos Olímpicos, finalmente se despide de Tokio de la peor manera posible. Una de las sensaciones de la delegación española ha tenido que guardar la raqueta de manera inesperada después de sufrir un golpe de calor.

Paula Badosa abandona por el calor

Badosa ha quedado eliminada ante la checa Markéta Vondroušová en los cuartos de final del cuadro individual femenino después de un inesperado abandono. Las condiciones meteorológicas en Tokio, con mucho sol y superando los 30 grados, han sido el gran escollo para muchos deportistas en una mañana muy calurosa en la capital japonesa.

Y una de las que ha sufrido por culpa del tiempo ha sido Badosa. La de Begur ha tenido que pedir asistencia médica al acabar el primero set, que había cedido por 6-3. Sentada en su banco, se ha empezado a encontrar mal, dejando unas imágenes preocupantes. Y no ha podido seguir disputando el partido y ha tenido que abandonar. Además, se ha tenido que marchar de la pista con una silla de ruedas.

De esta manera, la tenista catalana queda eliminada del cuadro individual y ya no podrá optar a las medallas pese a haber hecho un gran torneo. Y tampoco ha podido formar parte de la pareja de dobles mixtos con Pablo Carreño. Recordemos que ayer ya cayó junto con Sara Sorribes en la competición de dobles femeninos ante las checas Barbora Krejčíková y Kateřina Siniaková.

Pablo Carreño pisa los cuartos de final

Quien sigue firme en Tokio, a pesar de también sufrir por el fuerte calor, es Pablo Carreño. El tenista asturiano se ha impuesto al alemán Dominik Kopefer por 2 sets a 0 (7-6 y 6-3). Carreño no ha fallado en su partido de octavos de final del cuadro individual masculino y jugará los cuartos de final. En la próxima ronda se encontrará con el ruso Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie en los Juegos Olímpicos, que ha ganado en tres sets al italiano Fabio Fognini.

Quienes han caído han sido Alejandro Davidovich, que ha perdido por 6-3 y 6-1 contra Novak Djokovic, el gran favorito al oro. Aunque en el cuadro masculino ha quedado sorprendentemente eliminado el griego Stefanos Tsitsipas, que ha perdido contra el francés Ugo Humbert. Y en el cuadro femenino también una mala noticia española con la eliminación de Garbiñe Muguruza ante Elena Rybakina (7-5 y 6-1), que le ha dejado fuera de la lucha por las medallas.

 

Imagen principal: Paula Badosa jugando en Tokio / EFE