Paula Badosa no quiere bajar de la nube en la cual está instalada desde que empezó el año. La jugadora catalana se encuentra en un estado de forma formidable y lo ha vuelto a demostrar en los cuartos de final el Open de Australia. Esta vez, con la victoria más importante de su carrera. Con 27 años, Badosa ha sido capaz de derrotar la número tres del mundo, Coco Gauff, en dos sets (7-5 y 6-4) después de una hora y 44 minutos, y clasificarse por primera vez para unas semifinales de un Grand Slam.

Paula Badosa, entre las cuatro mejores en Australia

Así, Paula Badosa ya está entre las cuatro mejores tenistas en Australia. La tenista nacida en Nueva York está exhibiendo su mejor tenis en este primer Grand Slam de la temporada. La victoria contra Coco Gauff, que llegaba a la cita sumando 12 triunfos consecutivos, demuestra que ahora mismo es capaz de poder competir contra cualquier rival. Se trata de su primera victoria contra una jugada situada en el top-10 del ranking ATP en un torneo Major. Palabras mayúsculas para una jugadora que no quiere frenar sus sueños.

Pase lo que pase, la aventura de Paula Badosa en Australia será recordada durante tiempo. Ahora bien, la catalana no tiene bastante, ya que aspira a seguir haciendo historia y acceder a la anhelada final. Para hacerlo, tendrá que medirse en las semifinales a Aryna Sabalenka, la número 1 del mundo, que ha sufrido más de la cuenta para deshacerse de Pavlyuchenkova (6-2 / 2-6 / 6-3). La bielorrusa será la favorita, pero con Badosa jugando así no se puede descartar nada. La pupila de Pol Toledo promete dar guerra.

El ascenso al cielo de Paula Badosa después de tocar fondo

Estas semifinales de Paula Badosa tienen todavía más mérito si se tiene en cuenta que hace poco menos de un año, estaba coqueteando con la retirada. Badosa estaba ubicada en el ranking 140 de la WTA y no levantaba la cabeza|. Después de sufrir la ruptura de una vértebra, no pudo recuperarse del todo y era incapaz de poder encontrar regularidad. Sin embargo, todos estos problemas ya son cosa del pasado.

Sin ninguna molestia física, ahora tendrá que luchar por entrar en una final de Grand Slam, mientras que ya tiene asegurado ingresar en el top-10 mundial el próximo 27 de enero, cuando se actualicen las posiciones después del Open de Australia. Badosa ha vuelto para quedarse.