Paula Badosa se ha clasificado este miércoles para los cuartos de final del torneo de Ningbo, en China, al imponerse a la tenista china Wang Xiyu, por 6-7, 6-1 y 6-2. La catalana ha tenido que sudar más de lo esperado, ya que ha perdido el primer set, en el tie break, lo que le ha obligado a tener que remangarse para remontar y seguir viva en el torneo. Badosa se ha centrado y ha mostrado su mejor tenis, para lograr una victoria de mérito con la que demuestra que está en plena forma.
Badosa alarga así su excelente racha de resultados, ya que suma 18 victorias en sus últimos 22 partidos. La catalana, vencedora este año en Washington, recientemente semifinalista en el WTA 1000 de Pekín y cuartofinalista en el Abierto de Estados Unidos, se enfrentará en los cuartos con la ganadora del choque entre la brasileña Beatriz Haddad Maia, sexta favorita, y la británica Katie Boulter, con el objetivo de lograr un billete para las semifinales.
Badosa, en busca de un puesto de suplente en la cita de maestras
Después de caer en el primer set, Paula Badosa ha reaccionado a tiempo y ha puesto sobre la pista su mejor tenis, preciso, sin errores, y agresivo en los momentos puntuales, para ganar 12 de los siguientes 15 juegos, una apisonadora que no ha dado opción a Wang Xiyu, que ha visto como su primer set no le servía para lograr su billete para la siguiente ronda.
De este modo, Paula Badosa despeja todas las dudas que había sobre su estado físico, después de causar baja en Wuhan por una gastroenteritis, un contratiempo muy importante de cara a su objetivo de disputar las WTA Finals, pues solo se clasifican las 8 primeras del ranquin, mientras que la catalana ocupa el puesto 11. Sin opciones ya de ser una de las 8 primeras, el nuevo objetivo de Badosa es ser suplente en la cita de maestras, para lo que necesita ser top 10.
¡Esto si que es un resto!🔥@paulabadosa| #NingboOpenpic.twitter.com/lCU25Rhxjr
— WTA Español (@WTA_Espanol) October 16, 2024
Los cuartos se van definiendo
Junto a Badosa, también han logrado su clasificación para los cuartos de final la tenista rusa Daria Kasatkina, que se ha impuesto a la checa Katerina Siniakova, por 1-6, 6-3 y 6-2, y la kazaja Yulia Putintseva, que se ha impuesto a la alemana Ella Seidel por 6-4 y 6-4.
En cuartos de final se encuentra ya, además, la joven rusa Mirra Andreeva, que aseguró su estancia en este tramo en un torneo por octava vez en este 2024 tras ganar a la alemana Tamara Korpatsch por 6-0 y 6-4. Se medirá a la vencedora del partido entre la china Ma Yexin y la checa Barbora Krejcikova.