El sufrimiento, la desesperación, las incógnitas, las derrotas sin poder competir... Todo eso ya es pasado para una Paula Badosa renacida. Un año y medio después de bajar al infierno saliendo del top-100 del ranking ATP, la tenista catalana vive uno de los momentos más dulces de su carrera. Y no podía ser en un escenario mejor: Nueva York, su ciudad natal. Rodeada de un público que siempre está de su lado, Badosa está firmando una semana para el recuerdo. En la jornada de este domingo se ha exhibido ante una Wang impotente (6-1 y 6-2) y se ha clasificado para los cuartos de final, alcanzando el mejor registro en estas pistas e igualando su mejor resultado en un Grand Slam (Roland Garros, 2021).
Un ciclón llamado Paula Badosa arrolla a Wang
Paula Badosa parece ya estar totalmente liberada de sus problemas de espalda. La de Begur, que decidió borrarse de los Juegos Olímpicos para estar al 100% en Flushing Meadows, está recuperando la sonrisa. Su gira americana es excelente, con un título en Washington, 14 triunfos y solo dos derrotas. Hoy, sin embargo, ha vivido el capítulo más especial de este sueño americano. Imponiendo su ley desde el primer punto, ha barrido a Wang y se ha clasificado para los cuartos de final del US Open, rompiendo su récord personal en Nueva York.
Paula Badosa is into her second career Grand Slam quarterfinal after Roland-Garros 2021! pic.twitter.com/nXimIcfFsA
— US Open Tenis (@usopen) September 1, 2024
Pero la ambición de Paula Badosa no se frena aquí. El próximo martes debutará en la Arthur Ashe, la pista central, donde todavía no ha podido jugar. Uno de los estadios más imponentes del circuito que albergará unos cuartos de final completados por la ganadora del duelo entre Emma Navarro o Coco Gauff (vigente campeona), dos tenistas norteamericanas que prometen dar mucha guerra.
Una Paula Badosa emocionada quiere alargar su sueño americano
"No quiero llorar, porque el año pasado estuve aquí y me tuve que retirar antes de empezar, no pude jugar el torneo. Para mí fue muy triste. Estar aquí de vuelta un año después con mi mejor resultado en Slams, es un sueño hecho realidad. Hace unos meses estaba pensando dejar este deporte porque dejé de creer en mí y no mejoraba mi lesión. Así que estar de vuelta entre las mejores del mundo es un sueño hecho realidad", ha afirmado una emocionada Paula Badosa después de la victoria.
Los momentos más negros de Badosa parecen ya historia. Ahora solo se puede mirar arriba, para seguir manteniendo intacto el sueño americano. "Estoy con confianza, me siento increíble en esta pista, con el apoyo de todo el mundo es increíble", ha explicado la catalana. Unas palabras que permiten ser optimistas de cara al duelo del martes, que puede ser el momento idóneo para romper la barrera de los cuartos en un Grand Slam.