El Open de Australia llega a su ecuador con varias noticias importantes tanto en el cuadro femenino como en el masculino. En primer lugar, hay que destacar el gran momento de forma que vive Paula Badosa. La jugadora catalana ha roto su techo en el primer Grand Slam del año, llegando por primera vez a los cuartos de final después de derrotar a Dailovic (6-1 y 7-6). En segundo lugar, en cambio, se tiene que poner énfasis en el formidable partido que viviremos en la próxima ronda entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, dos de los grandes favoritos. Podría ser una final perfectamente, pero la suerte del cuadro ha querido ofrecer este partido antes de tiempo.
Paula Badosa remonta y gana para seguir soñando en Australia
Paula Badosa es uno de los nombres propios que nos está dejando este Open de Australia. En un Grand Slam donde nunca había conseguido alcanzar grandes resultados, Badosa ya está en los cuartos de final. Además, ha llegado a esta instancia exhibiendo un nivel excelso y una mentalidad de hierro que invitan al optimismo. La última celebración de la catalana ha sido contra Olga Danilovic, derrotada en dos sets (6-1 y 7-6) y una hora y 20 minutos. La catalana ha sido superior, pero en la segunda manga ha tenido que remontar.
Badosa Breaking Through 👏
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 19, 2025
Paula Badosa reaches the quarterfinals in Melbourne for the first time, defeating Danilovic 6-1 7-6(2) 🇪🇸@wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis • #AusOpen • #AO2025 pic.twitter.com/y6QXQqPxnA
Después de ponerse 5-2 abajo, Paula Badosa ha sacado a colación su mejor tenis y ha forzado el tie-break, donde no ha habido color: 6-2. Ahora bien, el próximo compromiso de la pupila de Pol Toledo, que con esta victoria se asegura devolver al top-10 del ranking ATP, será bien diferente, ya que se tendrá que enfrentar a Coco Gauff, una de las mejores jugadoras del circuito. Será un reto mayúsculo que servirá para poner a prueba el verdadero nivel de la tenista nacida en Nueva York.
Djokovic y Alcaraz se vuelven a ver las caras con mucho en juego
Quien también está avanzando rondas de forma inmaculada hasta el momento es Carlos Alcaraz. El tenista murciano no ha sufrido nada para llegar a los cuartos de final. Su último escollo ha sido Jack Draper, que ha abandonado en el tercer set después de perder los dos primeros por 7-5 y 6-1. El cuerpo del británico se ha quedado sin batería y no ha podido aguantar el partido completo. Y su próximo rival será ni más ni menos que Novak Djokovic.
When someone tells us we've got to wait two days for @carlosalcaraz vs @DjokerNole.#AO2025 pic.twitter.com/O3vLhMAZMX
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 19, 2025
El tenista serbio, 10 veces campeón en Australia, ha superado a Lehecka en tres sets (6-3 / 6-4 / 7-6), demostrando que a pesar de tener 37 años, tiene mucho a decir. Como es habitual en él, Djokovic llega al duelo de menos además. En todos los Grand Slams crece de forma progresiva hasta llegar a los duelos decisivos. Contra Alcaraz se espera una lucha titánica: la experiencia del serbio contra el hambre del murciano. La Rod Laver tiene un partido histórico por delante.