Lo ha luchado hasta el final, pero no ha podido ser. Paula Badosa ha sido eliminada en los cuartos de final del Roland Garros por Tamara Zidansek en tres sets por un 7-5, 6-4 y 8-6 y se despide del Grand Slam francés. Ambas jugadoras se habían enfrentado en la época de júnior y la eslovena se ha impuesto en esta cita.

La explosión de Badosa

Este Roland Garros ha sido el de la explosión de Paula Badosa. La catalana se clasificó por primera vez en su carrera para los cuartos de final de un Grand Slam, un año después de haber llegado hasta los octavos. Un paso importantísimo para seguir progresando.

Delante se ha enfrentado contra Tamara Zidansek, que venía de cargarse a una de las favoritas del torneo, Bianca Andreescu. Badosa estaba advertida de los grandes peligros de la eslovena: sus grandes restos y sus golpes secos de revés.

El inicio no ha sido el mejor para la catalana y es que después de un igualado primero set, Zidansek se ha ido imponiendo. Lo ha tenido todo de cara para hacer un break decisivo y con una polémica bola para imponerse 6-5, pero las imprecisiones han sido fatales en la primera manga.

El segundo set era vital para sus aspiraciones en el Roland Garros. Ahora ya no había margen de error y se tenía que forzar la tercera manga fuera como fuera. Zidansek ha seguido con su línea ascendente y Badosa no reaccionaba hasta que ha sacado su fortaleza física y mental para darle la vuelta a un 4-2 en contra.

Seis juegos seguidos de Badosa

A partir de aquí, cuatro juegos seguidos (4-6) para igualar el marcador. El mejor tenis de Badosa se ha podido ver sobre la tierra batida de París y la eslovena no encontraba ninguna respuesta. La buena dinámica la ha acumulado en el tercero set con los dos primeros juegos, pero entonces se ha vuelto a igualar todo.

Zidansek ha hecho grandes dejadas durante todo el partido y se ha convertido en una de sus especialidades. Badosa aprovechaba su fuerza, pero las ocho faltas dobles la condenaban. Al final, 8-6 y alegría absoluta para Zidansek en un torneo que ninguna de las favoritas está: ni Barty, ni Osaka, ni Sabalenka, Svitolina y Serena Williams.

 

Imagen principal: Badosa durante el partido de cuartos / EFE