El adiós de Paulinho Becerra ya es una realidad. El Guangzhou Evergrande chino ha hecho oficial la llegada del mediocampista brasileño una temporada después de venderlo al Barça.
El club de la Superliga china, a través de su web y sin ofrecer más detalles del acuerdo, vuelve a abrirle las puertas a Paulinho: "Bienvenido de nuevo".
El mismo jugador, de vacaciones después de caer eliminado del Mundial de Rusia, ya reconoció que tenía dos ofertas sobre la mesa y que las tenía que tratar con su agente. Dos días después, Paulinho acaba aceptando la oferta de su antiguo club, que le mejora el sueldo.
El Barça, con un breve comunicado, ha hecho público que el futbolista se marcha cedido con una opción de compra por parte del Guangzhou.
Su baja libera una plaza de extracomunitario, pero supone un contratiempo para el área deportiva, que tendrá que reformular las prioridades en este mercado de verano. La llegada de Arthur, mediocampista de 21 años, no cubrirá a corto plazo el hueco que deja Paulinho.
Ernesto Valverde se queda sin uno de sus activos más singulares y utilizados. Paulinho, de 29 años, aterrizó en el Camp Nou entre interrogantes, pero necesitó poco tiempo por convencer a buena parte de los escépticos con números: 9 goles en 49 partidos.