El FC Barcelona ya planifica la temporada 2022-2023. Son diversas las peticiones que ha hecho Xavi Henández para reforzar una plantilla que está acabando el curso con una profunda depresión. Los refuerzos en la línea defensiva, junto con la incorporación de un goleador, son las prioridades de la secretaría técnica blaugrana.

El delantero centro, una prioridad clara

El fichaje de un delantero centro es el principal quebradero de cabeza que tiene Joan Laporta de cara al próximo mercado de traspasos de verano. El equipo necesita a un futbolista que marque diferencias en ataque, pero la delicada situación económica de la entidad no permite cometer locuras. Erling Haaland es el preferido de los dirigentes y el entrenador, pero el coste de la operación imposibilita su traspaso.

Robert Lewandowski Bayern EFE
Robert Lewandowski es una de las opciones que tiene el Barça para reforzar la delantera / EFE

Delante de eso, el club busca alternativas más asequibles. La opción Robert Lewandowski ha sonado con mucha fuerza en las últimas semanas. El delantero polaco no llega a un acuerdo con el Bayern de Múnich para extender su contrato y sus agentes ya están buscándole una salida. El Barça es una oportunidad que atrae al ex del Borussia Dortmund y Joan Laporta estaría dispuesto a pagar un traspaso no demasiado elevado.

Paulo Dybala, oportunidad de mercado

Uno de los otros nombres que se ha vinculado en los últimos días con el Barça es el de Paulo Dybala. El argentino ha visitado Barcelona en las últimas horas, para encontrarse con su amigo Dani Alves. El lateral derecho blaugrana ha colgado una foto en Instagram donde se le ve intercambiando una camiseta con Dybala. El siguiente texto acompaña la imagen: "El fútbol es un arte de los buenos locos. Siempre juntos, hermano"!.

Paulo Dybala Juventus Europa Press
Paulo Dybala podría vestir la camiseta del Barça la próxima temporada / Europa Press

Después de este encuentro en la capital catalana, los rumores sobre un posible fichaje de Dybala por el Barça han crecido. El argentino acaba contrato este junio con la Juventus de Turín, después de que las dos partes no se pusieran de acuerdo durante el proceso de renovación. Pavel Nedved, directivo 'bianconeri', ya ha dejado claro que no harán ningún esfuerzo para retener a 'La Joya' una temporada más.

No tener que pagar traspaso es un hecho que atrae mucho al Barça. Sin embargo, los culés tendrán una feroz competición si quieren conseguir los servicios del ex del Palermo. Tottenham, Inter de Milán y Atlético de Madrid son los otros clubs europeos interesados en firmar al argentino. La cuestión de las altas pretensiones económicas del jugador es otro tema importante a tratar con el nuevo club, porque precisamente es por este motivo que abandonará la Juventus.

 

Imagen principal: Leo Messi, con rostro serio, durante un partido con el PSG / Europa Press