El mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina, quedan tan solo unos meses para que los clubs refuercen sus plantillas de cara a cumplir sus objetivos. El FC Barcelona es uno de ellos. A pesar de los problemas económicos, Joan Laporta es consciente de que deberá hacer grandes esfuerzos para dotar a su equipo de jugadores de más calidad.

La maltrecha economía del club va a ser un límite a la hora de acometer fichajes, pero no va a ser un impedimento para que se vean caras nuevas en el Spotify Camp Nou. Eso sí, la directiva blaugrana deberá ser cauta y estudiar, con todo lujo de detalle, las posiciones más urgentes a cubrir, además de estar atento a las oportunidades que ofrezca el mercado.

Joan Laporta, en la gala de los premios The Best / Foto: EFE

Pavard, la ganga del mercado

Y, precisamente, una de esas oportunidades que puede ofrecerle el mercado al conjunto catalán es la de Benjamin Pavard. El campeón del mundo en 2018 acaba contrato en 2024 y todavía no se ha pronunciado sobre su futuro en el Bayern de Múnich.

Su situación podría obligar al conjunto bávaro a "malvender" al futbolista, dado que de no renovar saldría gratis en 2024. De hecho, el futbolista ha reconocido ver con buenos ojos "explorar nuevos horizontes" por lo que ha dejado la puerta abierta a salir del gigante alemán y probar en otra liga.

Benjamin Pavard celebrando un gol con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Ante esta situación son muchos los equipos que están atentos a la decisión del futbolista francés. Sin duda, hacerse con los servicios de un futbolista de su calidad, este año ha anotado 6 goles y repartido 1 asistencia, a un bajo coste sería un auténtico chollo, que muchos no querrán desaprovechar.

El Barça tiene competencia

Sin embargo, el defensor francés todavía no ha descartado su continuidad en el Allianz Arena. Según informa As, la prioridad de Pavard es escuchar primero lo que tiene que ofrecerle el Bayern de Múnich, y a partir de ahí, decidir que hará con su futuro. 

Benjamin Pavard haciendo una entrada a Leo Messi / Foto: Europa Press

Según el citado medio, el entorno del futbolista es consciente que conjunto bávaro es uno de los mejores equipos del mundo, y por ello, no se precipitará en tomar una decisión. En los últimos días, ha habido acercamientos entre directiva y jugador, pero no se ha sacado nada en claro.

Mientras tanto, varios clubs acechan, a la espera de que Pavard y el Bayern de Múnich no lleguen a un acuerdo. Al ya mencionado FC Barcelona, se le suman equipos como Real Madrid, Paris Saint-Germain, Inter o Juventus. Desde luego, promete ser uno de los protagonistas del próximo mercado, y los alemanes deberán darse prisa, si no quieren ver como su jugador hace las maletas.