Muchos representantes aprovechan una buena actuación de sus jugadores en el Mundial de Qatar 2022 para ofrecerlos a los grandes clubes de Europa, conscientes de lo que puede suponer llevar a sus representados a algún pez gordo europeo. Y el Real Madrid es uno de los clubes que más ofrecimientos está recibiendo.

Uno de los futbolistas que le han puesto sobre la mesa es Alejandro Garnacho, futbolista español de 18 años que representa a Argentina en la cita internacional. Un jugador que en su momento rechazó Xavi Hernández y que ahora tiene a tiro el Real Madrid.

Meses decisivos para el futuro de Alejandro Garnacho

Los blancos, sin embargo, no moverán ficha por el momento. Tal y como apuntó Relevo, el extremo está entre los pretendidos de Florentino Pérez y compañía, pero los responsables blancos saben que este no es el momento de atacar su fichaje. Su precio suele inflarse en medio de fechas internacionales y no caerán en la trampa.

Alejandro Garnacho Manchester United / Foto: Europa Press

Menos aun teniendo en cuenta que el jugador tiene contrato con el Manchester United hasta junio de 2023. Y que a partir del próximo 1 de enero podrá negociar con el club que quiera para firmar a coste cero el próximo verano. Sería una operación en el orden de Vinícius Junior, Rodrygo Goes, Reinier Jesús y Endrick, a quien esperan para 2024, pero que podría no costar un euro a las arcas madridistas.

Xavi Hernández dijo “no” a su fichaje por el Barça

No obstante, el United también moverá ficha. Los ‘red devil’ van como locos por renovarlo, dado que se ha convertido en una pieza importante para Erik ten Hag y también una de las mayores apuestas del club, después de haberlo formado en las categorías inferiores.

Quedan muchas páginas que escribir en el culebrón de  Alejandro Garnacho. Y quien seguro que no estará en ellas es el Barça. Como decíamos, Xavi rechazó que el Barça moviera ficha por el delantero al considerar que ya tenía suficientes efectivos para las bandas.