Si todas las miradas estaban puestas en Marc Márquez y Pecco Bagnaia, en el primer día de entrenamientos de MotoGP en Sepang han sido sorprendentes en muchos sentidos. Y ni el ocho veces campeón del mundo ni el vigente vencedor de la categoría reina del motociclismo han sido los más destacados. Los dos han tenido un papel decepcionante en la primera jornada de tests y se han quedado sin un gran resultado.
Decepción de Marc Márquez y Pecco Bagnaia
Marc Márquez ha sido noticia más por sus problemas con la moto que por una exhibición. El piloto catalán ha sufrido mucho por culpa de la mecánica de la Ducati. Su moto se ha detenido al inicio y ha tenido más de un problema a lo largo de la sesión. Un hecho que no ha pasado desapercibido.
Márquez ha tenido que remar a contracorriente y se ha visto en posiciones muy bajas en la clasificación de tiempo durante casi toda la jornada. Sin embargo, en el tramo final de la sesión, cuando ya ha podido tener regularidad, ha marcado un tiempo más aceptable que lo ha dejado en la novena posición.
Y Bagnaia, que finalmente ha sido 13º, tampoco ha tenido un gran día. Aunque el campeón italiano ha dicho que está contento con el día que ha tenido, también ha dejado claro que el nuevo motor de la Ducati oficial tiene cosas que mejorar y que todavía no han encontrado el punto para progresar. Eso quiere decir que tendrá mucho trabajo y que todavía tiene que hacer muchos avances con su moto para ser un piloto competitivo.
Jorge Martín y Pedro Acosta destacan en Sepang
Y lo que ha quedado claro es que ahora mismo hay dos pilotos mucho más competitivos. El primero de todos es Jorge Martín, que ha volado con su Ducati del equipo Prima Pramac Racing. El piloto madrileño ha hecho el mejor tiempo de la jornada y no ha tenido nadie que le pusiera en duda el dominio. Por eso Martín es quien ha acabado más contento de todos.
Pero quien también ha marcado las diferencias en los entrenamientos de Sepang ha sido Pedro Acosta. Aunque casi nadie le da ninguna opción de luchar por el Mundial de MotoGP, el vigente campeón de Moto2 ha arrancado de la mejor manera con la moto KTM del equipo GasGas. El piloto murciano ha sido el segundo clasificado de la primera jornada de entrenamientos y ha dejado boquiabierto a más de uno.
Eso significa que ahora mismo los dos rivales más duros son Jorge Martín y Pedro Acosta. Sin embargo, se espera que en la segunda y tercera sesión de tests en Sepang los que darán un paso adelante serán Marc Márquez y Pecco Bagnaia.