Francesco Bagnaia no está satisfecho con la situación actual que está viviendo. Por primera vez desde que llegó al equipo oficial de Ducati, se ha visto relegado a un discreto segundo plano, y ha tenido que aceptar dejar de ser el piloto número 1. Ha perdido la protección de Gigi Dall’Igna y de Davide Tardozzi, que parecen estar enamorados de Marc Márquez, y se han olvidado por completo de su compatriota, quien sigue con problemas para encontrarse cómodo.

No está logrando aprovechar el potencial de la Demosedici GP 25, a diferencia del ilerdense, y en estos momentos ocupa la tercera plaza en la clasificación general de pilotos en MotoGP, por detrás de Álex Márquez. Y tan solo ha logrado una victoria, y fue gracias al error que el ‘93’ cometió en el Gran Premio de Estados Unidos, que se fue al suelo cuando lideraba en solitario. Por esa razón, se está comenzando a plantear sus opciones de futuro.
Ha quedado comprobado que no es capaz de ganar al ocho veces campeón del Mundo estando en igualdad de condiciones, y es la primera vez que tiene a un compañero que sea capaz de superarle, y de pelear por el título, ya que ni Jack Miller ni Enea Bastianini lo pudieron hacer mientras vestían de rojo. Y ‘Pecco’ no descarta en absoluto acabar diciendo adiós a la marca de Borgo Panigale, a pesar de que es donde ha estado desde que llegó a la categoría reina.

Si Márquez logra ganar el título, una cosa muy probable en estos momentos, Bagnaia podría cambiar de fábrica, y aceptar alguna de las ofertas que recibirá. Porque no acepta dejar de ser la estrella en Ducati, y buscaría irse a otro lugar donde sí le pudieran prometer que será la principal referencia. Y los dos grandes pretendientes que tiene el turinés ahora mismo son el Monster Energy Yamaha Team, además del HRC Honda Factory Team.
Las dos marcas japonesas, que hasta hace poco eran las más importantes de la parrilla, se han interesado en su situación, y tienen un potencial económico espectacular, que permitiría pagar todo lo que fuera necesario.
Bagnaia ya ha advertido a Ducati
Bagnaia ya ha advertido a Ducati de que no está satisfecho, y se plantea irse si todo sigue igual, a pesar de que todavía tiene contrato hasta finales de 2026.
Y la opción que más le convence es la de acabar en Honda, viendo la mejoría que han experimentado.