Marc Márquez es la gran amenaza de Pecco Bagnaia. El piloto catalán está haciendo un gran inicio de temporada en MotoGP con el equipo Gresini Racing y podría acabar siendo el mejor de todos. Pero asimismo también se ha anunciado su fichaje por el equipo Ducati oficial y ya llega su primer problema importante. Y Bagnaia, su futuro compañero de equipo, lanza una advertencia.

Marc Márquez vuelve a demostrar su mejor versión

Es una realidad que Marc Márquez ha vuelto a recuperar su mejor versión. Si la temporada pasada había manifestado su falta de divertimento con Honda y que su objetivo era recuperar sensaciones y volver a sentirse cómodo sobre la moto, parece que por fin lo ha conseguido. Con la Ducati 2023 de Gresini vuelve a ser un piloto con una máquina regular y capaz de marcar las diferencias.

Y es por eso que el piloto catalán está luchando por ganar el Mundial de MotoGP. Marc Márquez ha ido de menos a más y se vuelve a divertir. Y ya es un rival importante para Pecco Bagnaia y Jorge Martín, dos otros pilotos de Ducati pero con la moto de este 2024. Y por eso ha acabado siendo el piloto elegido por el Ducati Lenovo Team para ser piloto oficial la próxima temporada.

Marc Márquez celebrando un podio / Foto: EFE

Marc Márquez, señalado por Pecco Bagnaia

Pero si en las últimas semanas Marc Márquez y su entorno se han encargado de explicar que lo que está consiguiendo es una bestialidad porque el piloto catalán compite con una moto inferior, comprobable con datos y a primera vista con el rendimiento de las motos, Bagnaia se encarga se acusarlo en cierto modo de mentiroso y desatar la primera guerra civil real dentro de Ducati después de la confirmación del fichaje de Márquez por el equipo oficial.

El piloto italiano, que será compañero de equipo del catalán en el 2025, ha asegurado en La Gazzetta dello Sport que "seguro que ahora algunos dirán que con la llegada al equipo oficial, Marc y yo estaremos en igualdad de condiciones, pero tanto él como Jorge Martín, ya este año en sus equipos, no tienen, en absoluto, menos que nosotros, estamos ya ahora en igualdad de condiciones". Unas palabras que utiliza para defenderse de aquellos que dicen que es un mal campeón y que no demuestra ser el mejor a pesar de tener la mejor moto.

Pecco Bagnaia sentado dentro de su box / Foto: Europa Press

"Nuestra moto gana con todos los pilotos gracias al trabajo de desarrollo", añade Bagnaia. Cierto, pero no del todo, ya que Marc Márquez sí tiene una moto inferior a la suya. Y sobre la futura relación con Marc Márquez en el Ducati oficial ha mandado otro dardo mientras se refería a Enea Bastianini, su actual compañero de equipo: "Con Enea siempre he tenido una buena relación, nos conocemos de hace muchos años, trabajamos bien juntos, creando un buen clima en el box".