Ducati se ha convertido en la marca entre las marcas en la parrilla de MotoGP. La firma italiana no tiene rival y su hegemonía no hizo más que ser aun más contundente durante la temporada 2024. 19 de 20 Grandes Premios acabaron con una Ducati siendo la primera moto en atravesar la bandera a cuadros, encontrando la única excepción en la genial victoria de Maverick Viñales en Austin, pero según la rumorología que llega desde Italia y tal como ha revelado el propio Pecco Bagnaia, la película puede seguir igual durante 2025.
El turinés ha explicado este sábado que "no espero un gran paso adelante para Malasia", en referencia a los tests del próximo 31 de enero. El caso es que, cuando los pilotos ya probaron el prototipo de sus motos de la próxima temporada sobre el trazado de Montmeló, Bagnaia ya notó "una diferencia enorme entre la moto de 2024 y la de 2025".
Marc Márquez y Pecco Bagnaia: saltarán chispas
El vigente subcampeón compartió sus grandes impresiones de la moto en la que tratará de ganar el próximo Mundial. Sin duda, Pecco Bagnaia tiene una espina clavaa después de la temporada 2024. Fueron 11 victorias de domingo las del de Ducati Lenovo y ni con estas pudo doblegar a un mucho más regular Jorge Martín.
Los errores en las sprints de Bagnaia fueron constantes, mientras que Mr. Sábado redondeó una temporada de ensueño para él haciendo justicia a uno de sus sobrenombres. De cara al año que viene, ni Jorge Martín representará a Ducati ni Pramac Racing pertenecerá a la firma de Borgo Panigale, pero, a pesar de tener dos motos menos y a pesar de haber perdido un activo de la categoría del vigente campeón del mundo, se puede vaticinar que Ducati seguirá mandando.
Primeramente, por la tarea que tendrá Bagnaia pendiente consigo mismo después de 2024. En segundo lugar, e incluso más a tener en cuenta, porque al box de Ducati Lenovo llega un monstruo denominado Marc Márquez que irá a por todas desde el día 1. Entre italiano y catalán saltarán chispas, y es que solo puede ganar uno y los genes competitivos de ambos no son domesticables, por mucho que vayan a vestir el mismo mono.
La GP 2025 ofrece "una estabilidad muy buena en curva rápida y también con neumáticos usados"
Y hasta que no vuelvan a rugir los motores en Sepang, Bagnaia subraya que "necesitamos mejorar la base que hemos probado". Con todo, el italiano mantiene que el prototipo le genera muy buenas sensaciones y que ofrece "una estabilidad muy buena en curva rápida y también con neumáticos usados". Con todo, hasta que la categoría reina no llega a Chang, no se podrán afirmar certezas.