El salto de Marc Márquez al equipo oficial de Ducati no solo ha molestado, y mucho, a Jorge Martín, que se ha visto obligado a fichar por Aprilia, al saber que el equipo italiano se había decantado por Marc Márquez. El movimiento de Ducati ha provocado estupefacción en Pecco Bagnaia, el gran líder del equipo, con el que va camino de llevarse el 4º Mundial de MotoGP consecutivo. El piloto turinés considera innecesaria la llegada de Márquez, que supondrá una competitividad que puede ser negativa, especialmente para él.
Y una tercera persona molesta con el fichaje de Marc Márquez es Valentino Rossi, que lleva años intentando que su equipo, el VR46 Racing Team, crezca con Ducati. Rossi, además, siempre tendrá la espina de no haber podido ganar el Mundial de MotoGP con una Ducati. Ver a su gran rival, Marc Márquez, alcanzando la gloria con el equipo italiano por antonomasia, sería un gran golpe, sobre todo cuando Ducati ya tiene un líder, Bagnaia, italiano y gran amigo personal de Rossi.
Bagnaia-Marc Márquez, una lucha titánica
Es por ello que Valentino Rossi, con mucha fuerza dentro de Ducati, ya se ha puesto manos a la obra. Asesora a Pecco Bagnaia en todos los detalles a tener en cuenta para superar a Marc Márquez, mientras trabaja para que el turinés siga conservando la etiqueta de primer piloto de Ducati, de líder, empezando por los mecánicos y terminando en la zona noble del equipo.
Bagnaia tiene la ventaja de que conoce a la perfección la moto, mientras que Marc Márquez se tendrá que adaptar, un periodo ideal para marcar una diferencias que después ya sean insalvables. Con 4 Mundiales bajo el brazo, si certifica el de la actual edición, Bagnaia será intocable, el rival a batir.
Bagnaia debe mantener el liderazgo de Ducati
Y es que la temporada que viene será decisiva. Si Marc Márquez se adapta rápido y se lleva el Mundial con una Ducati, habrá un cambio de ciclo evidente. En caso contrario, si Bagnaia demuestra su liderazgo y se alza con el 5º Mundial consecutivo, Marc Márquez ya tendrá claro que la decisión de fichar por Ducati habrá sido un error, que en el equipo transalpino ya hay un líder.
En este caso, a Marc Márquez no le quedaría más remedio que buscar una salida, a KTM o Yamaha, en busca de un equipo hecho a medida que le permita ser el líder indiscutible en busca de un último Mundial. Pecco Bagnaia y Valentino Rossi lo saben, por lo que la alianza italiana ya está en marcha. Hay demasiadas cosas en juego.