Pedro Acosta ha sido vinculado a prácticamente todas las fábricas de cara a la próxima temporada, después de haber hecho público que no es feliz ni se encuentra cómodo en KTM. A pesar de que tan solo lleva unas pocas semanas en el equipo oficial, no está satisfecho con la moto que tiene a su disposición, y considera que muchas de las promesas que le hicieron en su momento no se han cumplido, ya que le garantizaron que podría pelear por podios y victorias de manera habitual.
La realidad es que en estos momentos está sufriendo para finalizar entre los 10 primeros clasificados, e incluso no ha podido acabar dos de las tres carreras dominicales. La situación económica que vive la marca austríaca ha provocado que no puedan trabajar en evolucionar la moto ni en traer nuevas piezas que mejoren el rendimiento, y el ‘37’ ya se está planteando un adiós, a pesar de que es el equipo que le ha acompañado durante toda su trayectoria.
Y poco han tardado en aparecer los primeros pretendientes para ‘El Tiburón de Mazarrón’. Por ejemplo, se ha hablado insistentemente de su desembarco en el HRC Honda Factory Team, que ya le tanteó en el pasado. Alberto Puig está convencido de que es un fenómeno, y quiere que sea el nuevo compañero de Joan Mir, reemplazando a Luca Marini. Pero en el Monster Energy Yamaha Team también quiere que sea el socio de Fabio Quartararo, pues Àlex Rins no ha cumplido con las expectativas.
Sin embargo, la opción que más convence a Acosta es la de trasladarse a Ducati, y poder tener una Desmosedici, la moto más completa y competitiva que hay en estos momentos en MotoGP, como demuestra el hecho de que hayan ganado los tres últimos títulos. Y la posibilidad que se ha comentado más es la de que aterrice en el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, equipo privado que es propiedad de Valentino Rossi, su gran amigo.
Entraría para sustituir, previsiblemente, a Franco Morbidelli, ya que Fabio Di Giannantonio tiene contrato directo con la fábrica.
Francesco Bagnaia aprueba la llegada de Acosta a Ducati
Marc Márquez ha mostrado su disconformidad con la posible llegada de Acosta a Ducati, debido a los problemas personales que existen entre ambos. En cambio, Francesco Bagnaia, quien también es íntimo amigo de Rossi, sí que ha aprobado este movimiento.
“Acosta iría rapidísimo con una Ducati, podría pelear por ganar, porque es un piloto muy rápido” aseguró ‘Pecco’.