Marc Márquez sigue soñando despierto, y espera poder competir por el Mundial de Moto GP hasta el final. No es necesario decir que esto será muy complicado, considerando que tiene una moto inferior, la Desmosedici GP 23, a la que tienen los otros candidatos al título, que son Francesco Bagnaia, actual campeón, y Jorge Martín, que es el líder en la clasificación de pilotos en este momento. Pero la cosa no acaba aquí en absoluto.
Porque, además, ambos tienen aliados importantes, una cosa que al ‘93’ le falla. Y es que, a pesar de que Álex Márquez, su hermano menor y compañero en el box de Gresini Racing, ha tenido alguna actuación destacada, la realidad es que la tónica habitual es verle peleando por acabar entre los 10 primeros, y lejos de las plazas que dan acceso al podio. De modo que no es injusto decir que el ex del Repsol Honda HRC se encuentra prácticamente ‘solo’ en esta guerra.
En cambio, ‘Pecco’ tiene a un aliado importante en Enea Bastianini, su compatriota y compañero del equipo oficial de Ducati. El ‘23’ sí que es de gran ayuda para el ‘1’, y en más de una ocasión ha tenido sus momentos de gloria, como en el Gran Premio de Silverstone, cuando ganó la Tissot Sprint, y también la carrera del domingo. Aparte, tiene una motivación extra para ir contra el de Cervera, y es que se está jugando la tercera plaza en el Mundial, que ahora mismo es propiedad del ilerdense.
Tan solo hay nueve puntos de distancia entre Marc y ‘La Bestia’, una diferencia irrisoria. ‘Martinator’, por otra parte, tiene a Franco Morbielli, que llegó al Prima Pramac Racing procedente del Monster Energy Yamaha este mismo año. Y aunque su adaptación a la Ducati ha sido un poco lenta, últimamente ya está dejándose ver por las primeras posiciones. Sin ir más lejos, en el Gran Premio de Misano Marco Simoncelli consiguió su primer podio en la Tissot Sprint, aunque el domingo sufrió una caída cuando era tercero.
Y el ‘21’, que la próxima campaña estará en el VR 46 Pertamina Enduro, también quiere ayudar a Martín contra Márquez. Su motivación es el hecho de ser uno de los grandes amigos de Valentino Rossi, que será su jefe el próximo año. Y sin duda, para ‘El Doctor’ sería un favor enorme evitar que el catalán consiga un nuevo trofeo, con el cual conseguiría igualarle, pues estarían empatados a nueve.
Bagnaia, Morbidelli y Bastianini, la alianza italiana contra Marc
Bagnaia, Morbidelli y Bastianini tienen una alianza ‘made in Italy’, como Rossi, para ir contra Márquez y evitar que sea el campeón de Moto GP en este año.
Y Jorge Martín también sale beneficiado de esta revuelta contra Marc.