Pecco Bagnaia es el gran estandarte de Ducati. Ya es el piloto que más veces ha ganado vistiendo de rojo, y superó al legendario Casey Stoner hace unas semanas. Además, también es el que más títulos ha conseguido para la marca de Borgo Panigale, con un total de dos campeonatos en Moto GP, y este año espera conseguir el tercero, aunque ahora mismo esté segundo en la clasificación, por detrás de Jorge Martín. Pero su puesto corre serio peligro.

Y es que a partir de 2025 tendrá que compartir box con Marc Márquez en el equipo oficial, y el de Cervera amenaza con quitarle todo el protagonismo, y convertirse en el piloto número 1 de la fábrica de Bolonia. De momento, ya está quedando por delante de él y peleando en una moto que es claramente inferior a la Desmosedici GP 24 de ‘Pecco’, debido a que el catalán tiene la versión del año anterior, es decir, la Desmosedici GP 23.

Marc Márquez Gresini Racing
Marc Márquez/ Gresini Racing

A esto hay que añadir que la relación entre ambos es muy tensa. Aunque existe un respeto mutuo, no es ningún secreto que no son precisamente amigos. Valentino Rossi está haciendo todo lo posible para incentivar a su pupilo, y a crear una enemistad con el ‘93’, que será su gran rival por el título el próximo curso. Y no han ayudado las recientes polémicas que han tenido recientemente, tanto con el ocho veces campeón del Mundo, como con su hermano menor, Álex, piloto también del Gresini Racing.

Las cosas pueden ir a peor a partir de 2025, cuando Bagnaia y el ex del Repsol Honda HRC sean compañeros en el equipo Lenovo, y hay un lío de celos que preocupa a Gigi Dall’Igna, a Davide Tardozzi y a Claudio Domenicale. En especial, después de las recientes declaraciones del turinés, que ha dejado las puertas abiertas a una salida de Ducati próximamente, en caso de que las cosas no vayan como él quiere, para marcharse a otro equipo.

Àlex Márquez, durante el GP de Malasia / Foto: EFE
Àlex Márquez/ Foto: EFE

La amenaza de los Márquez provoca que el ‘1’ estudie sus opciones de futuro, y en sus recientes declaraciones aseguró que “a mí me encanta Ducati y creo que Ducati también me ama. Pero nunca digas nunca. Estábamos considerando lo mismo con Márquez cuando firmó con Honda por cuatro años y todos sabemos lo que ha pasado”.

¿Cuál sería la próxima aventura de Bagnaia?

No obstante, parece complicado imaginarse que Bagnaia pueda llegar a salir de Ducati, considerando que ahora mismo es, con mucha diferencia, la mejor moto de la parrilla. Honda y Yamaha siguen lejos del resto, y Aprilia y KTM trabajan en poder aspirar a ser campeones algún día por primera vez.

Pero ahora mismo, todavía es muy pronto para ello.