Pecco Bagnaia araña un gran botín en la sprint de Mugello por delante de Marc Márquez. El italiano ha sido el más rápido en el Gran Premio de su casa y ha podido asestar un importante golpe a Jorge Martín en el Mundial después de la caída del madrileño. Por su parte, la regularidad de la que no ha podido presumir hoy Martín se le puede adjudicar a Márquez, que suman un podio más y ya son 5 los sábados. Por su parte, Pedro Acosta ha cerrado el podio tras una gran salida y celebra fichaje por la KTM oficial en el top 3 de este sábado.
Jorge Martín arriesga y paga el pato
Poco se guardan los pilotos en las sprint, pero a Bagnaia le saldría la estrategia de salida a pedir de boca. Salida meteórica del turinés ante su afición que llegaría a la frenada de San Donato con una cómoda renta. Y es que el vigente campeón del mundo, ya desde los primeros metros, empezaría a tirar con todo. Le seguía un Bastianini que también arrancaría muy bien, dejando al poleman Jorge Martín en la tercera posición, pero el '89' y el '23' se tocarían precisamente en la frenada de la 1 en el segundo giro y el italiano acabaría en el suelo.
Jorge Martín estaba yendo al límite, sabedor que toda lucha que le involucrara favorecía a un Pecco que estaba volando. Márquez llegaría y no le costaría adelantarlo, pero el de Pramac Racing, que estaba arriesgando con la general en la cabeza, ha acabado yéndose al suelo a falta de 4 vueltas para el final.
Marc Márquez amenaza, pero no llega
Su caída favorecía a un Pedro Acerca que acabaría consolidando su situación de podio en el resultado final. Por delante de él, Pecco Bagnaia estaba viendo reducido su cojín de un segundo. Marc Márquez amenazaba con un gran ritmo, pero el de Gresini no ha podido llegar y ha acabado sumando un segundo puesto que, aunque podría haber sido más, se le ha acabado quedando corta la carrera.
De cara a este domingo, sin embargo, su figura promete. Si pule la salida y coge alguna rueda que le permita llegar a la primera frenada cerca de la cabeza de la carrera, puede hacer cosas importantes en vista de que Pecco Bagnaia tiene una sanción pendiente para el domingo que le hará partir desde la 5.ª plaza.
Mientras tanto, Jorge Martín tendrá que pasar página rápidamente y pensar en que este domingo tiene 27 vueltas por delante. Pecco, por su parte, encarará la carrera larga con el plus psicológico de la victoria de la sprint y, como no, con el intangible de correr ante su gente.