Pecco Bagnaia brilla ante los suyos en la sprint de la Emilia-Romaña de MotoGP. A pesar de que Jorge Martín le ha mojado la oreja en la salida, el piloto de Ducati Lenovo ha recuperado la primera plaza a 6 vueltas para el final. El de Pramac Racing, por su parte, ha acabado siendo 2.º, siendo Enea Bastianini quien ha cerrado el podio en la tercera posición. A las puertas del top 3 se ha quedado Marc Márquez, quien ha vuelto a abonarse a las remontadas para acabar en 4.ª posición tras partir desde el 7.º cajón de la parrilla.

Los primeros metros ponen patas arriba lo establecido

Márquez, de 7.º a 5.º; Martín, de 2.º en 1.º en detrimento de Bagnaia. Mr. Sábado se ponía al frente con el objetivo de dar un paso más en el Mundial después de que fuera Pecco quien alzara la voz durante la mañana de este sábado. Pole y récord de pista para el turinés, que a pesar de la mala salida, acabaría recuperando el liderato. Un despiste de Jorge Martín abriría la ventana para el italiano, que volvería a ponerse al frente del grupo a 6 vueltas para el final.

Abriría Pecco un pequeño cojín de 6 décimas, pero Jorge Martín, a pesar de amenazar con acortarlo en las últimas curvas, no podría evitar que fuera el de Ducati Lenovo quien sumara los 12 puntos. Así pues, con Jorge Martín sumando los 9 del 2.º de los sábados, la general queda con 321 puntos para el madrileño, 317 para el transalpino, con Marc Márquez a 56 puntos y con Enea Bastianini en 64 del líder después de volver a cerrar una excelente carrera de menos a más para ser 3.º.

Marc Márquez vuelve a abonarse a las remontadas

Y Marc Márquez, como ya viene siendo costumbre, sobre todo los sábados, ha vuelto a abonarse a las remontadas. Salía bastante atrás por culpa de una caída en la qualy, pero su salida y su gran ritmo posterior le han permitido escalar hasta la 4ª plaza final.

En el arranque se desharía de Marco Bezzecchi y de Pedro Acosta, mientras que en las vueltas posteriores acabaría por adelantar a un Brad Binder que, pese a firmar también una gran salida, acabaría sucumbiendo ante el de Cervera y ante el Tiburón de Mazarrón. Finalmente, Acosta ha sido 5º por detrás de Márquez y justo por delante de Binder (6º). Los puntos los han cerrado Fabio Quartararo (7º), Bezzebchi (8º) y Franco Morbidelli (9º).