Como en Ducati vienen advirtiendo desde hace tiempo, el Gran Premio de este fin de semana, en Qatar, debería de suponer un punto de inflexión. Porque por primera vez esta temporada, llegamos a un circuito, el de Losail, que resulta mucho más favorable para Francesco Bagnaia que para Marc Márquez, quien solamente ha logrado ganar una vez en toda su carrera allí, y fue en 2014, es decir, hace ya más de una década, si bien es cierto que se perdió varias pruebas por sus lesiones.

En cambio, para ‘Pecco’ siempre ha sido una pista muy favorable, gracias a su estilo de pilotaje. Y debería de ser la primera vez que finaliza por delante de su compañero de equipo, sin contar el GP de Estados Unidos, donde es cierto que logró ganar, pero solamente gracias al error que cometió el de Cervera, que se fue al suelo a falta de 10 vueltas para el final, cuando lideraba en solitario y sin problemas, con más de un segundo de ventaja.
Pero en el resto de pruebas, el ‘93’ ha estado claramente por delante del turinés, como demuestra el hecho de que haya logrado la ‘pole position’ en los tres GP que se han celebrado, además de las victorias en todas las Tissot Sprint, y en las dos carreras dominicales previas a su error en el Circuito de Austin. Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna afirman que esto debería de cambiar en Qatar, donde confían plenamente en que su compatriota dé un paso al frente.

Bagnaia ha dejado muy claro en sus declaraciones que tiene muchas esperanzas depositadas en esta carrera, donde confía en poder imponerse a Marc, una cosa que supondría una importante inyección de moral. Sin embargo, tampoco puede ocultar que existe la preocupación de que la historia se vuelva a repetir, y sea Márquez quien de nuevo siga liderando con autoridad, y se imponga al resto de pilotos, confirmándose como el gran aspirante al título.
De momento, el líder del campeonato es Álex Márquez, contra todo pronóstico, solo un punto por encima de su hermano mayor, mientras que el ex del Prima Pramac Racing se encuentra a 12 unidades, una diferencia que espera reducir este fin de semana, e incluso, colocarse como nuevo líder.
Marc daría un importante golpe encima de la mesa con una victoria en Qatar
Si Marc consigue imponer su ley en Qatar, daría un importante golpe encima de la mesa, demostrando que este año no tiene rival, y que las únicas opciones que el resto tienen para ganar alguna carrera son aprovechando que cometa algún error, como sucedió en Estados Unidos.
Para Bagnaia, no hay margen de error si desea pelear por el título.