Son 24 puntos. Queda mucho fin de semana, pero la jornada sabatina no empieza ni mucho menos como Jorge Martín habría soñado. El piloto madrileño, que solo tiene que sumar dos puntos más que Pecco Bagnaia durante el GP Solidario de Barcelona 2024, partirá desde segunda fila, 4.º, mientras que Pecco no verá a nadie en su horizonte al haber confirmado en la qualy que tiene un plus en Montmeló.

Jorge Martín, cabeza fría

Tan solo son dos décimas las que han separado a Martín del mejor tiempo, pero una 4.ª posición ante de la primera de Pecco Bagnaia puede encender la alarma para algunos. Con todo, el de Prima Pramac Racing se ha mostrado relativamente satisfecho con su resultado, fiel a sus palabras de este pasado miércoles en las que dejó claro que "no tengo prisa para cerrar el campeonato".

Así pues, con Pecco al frente y Martín abriendo la segunda fila, son Aleix Espargaró y Marc Márquez quienes se han colado entre los dos contendientes. El de Aprilia empieza el fin de semana más emotivo de su carrera con una gran segunda posición, mientras que el de Gresini lo hace con una brillante primera línea conseguida gracias a la rueda de Bagnaia.

Marc Márquez revela la estrategia de Pecco Bagnaia

La primera fila de Marc Márquez no deja de ser muy meritoria, pero el '93' ha reconocido después de la qualy que no es real porque la ha hecho a rebufo del italiano. Sea como sea, Marc ha revelado que considera que Pecco lo ha hecho a propósito para meter el máximo de motos posibles entre él y Jorge Martín.

Así pues, la estrategia le ha salido a pedir de boca, ya que ha empezado el trabajo sellando una pole que hoy era obligatoria para él y, además, ha conseguido meter a dos invitados extras en la fiesta. Parece evidente que Bagnaia irá a ganar la sprint, pero el turinés se tomará más o menos licencias para arriesgar en función del de Pramac.

Si Jorge Martín vuelve a ser un rayo en esta sprint y remonta posiciones en las primeras vueltas, Bagnaia tomará menos riesgos. Si, por lo contrario, Martín se queda rezagado en la cuarta posición, Bagnaia tirará con fuerza con tal de meter presión a un Jorge a Martín que, salvo error garrafal, lo tiene muy bien para llegar al próximo lunes campeón.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!