Francesco Bagnaia tiene sospechas de que Marc Márquez está diseñando un plan con un claro objetivo, que es acabar ascendiendo a su hermano al equipo oficial de Ducati. Y para ello, el ‘93’ tiene claro que lo primero que debe de hacer es seguir ganando carreras y logrando resultados tan magníficos como los que ha obtenido en este inicio de temporada, imponiéndose con una facilidad abismal en el Gran Premio de Tailandia y el de Argentina.

De este modo, se convertiría en el piloto número 1 de la marca de Borgo Panigale, y en la referencia dentro de la escudería. Y esto le permitiría tener una serie de privilegios y poder para tomar algunas decisiones muy importantes dentro del box, es decir, un rol similar al que tenía ‘Pecco’ hasta hace poco. Asimismo, el de Cervera también espera generar un ambiente tenso en el equipo, que provoque que el turinés no se encuentre cómodo, y se plantee una salida.

Marc márquez Ducati  EFE
Marc Márquez 

Una posibilidad de la que ya se ha estado hablando en las últimas semanas. Porque en muchos medios afirman que el ‘63’ está muy decepcionado con el trato que ha recibido por parte de Gigi Dall’Igna y de Davide Tardozzi, y no le ha gustado nada dejar de ser el ‘niño mimado’ dentro del Ducati Lenovo Team. Una situación que ha puesto en alerta a equipos como el HRC Honda Factory Team y el Monster Energy Yamaha Team, que ya estarían alerta.

Porque las dos marcas japonesas, que tienen un presupuesto increíble, podrían aprovechar para tratar de firmar a Bagnaia. Una noticia que sería increíble para los intereses de Marc, quien aprovecharía esta oportunidad para convencer a Ducati de que asciendan al equipo oficial a su hermano pequeño, Álex, una de las grandes revelaciones de la temporada en MotoGP, ya que ha sido el único capaz de igualar los ritmos del ocho veces campeón del Mundo.

Àlex Márquez Gresini
Àlex Márquez 

El menor de los Márquez se encuentra en su mejor momento desde que llegó a la categoría reina, y es segundo en la clasificación general de pilotos, después de haber conseguido la medalla de plata en todas las pruebas que se han celebrado.

Marc ayudará a Álex a conseguir un asiento en el Ducati Lenovo Team

Marc espera ayudar a Álex y hará todo lo posible para que consiga un asiento en el Ducati Lenovo Team, y se convierta en su nuevo compañero, como ya lo fue en el Gresini Racing Team.

Pero, antes, será necesario que Bagnaia se marche, y el italiano ya sabe que los Márquez tienen un complot preparado para que esto suceda a finales de este año…