Pecco Bagnaia lo llevará todo a la última carrera del Mundial. El turinés ha culminado la victoria al sprint y se ha puesto a 19 puntos de un Jorge Martín que ha sido tercero. Aunque el madrileño llegaba a la última vuelta detrás del líder, Enea Bastianini le ha arrebatado la segunda plaza y ha conseguido, no solo un favor para su compañero de equipo, sino un pequeño paso a nivel individual para acabar tercero de este Mundial.
Jorge Martín consigue la estela de Pecco Bagnaia en cuestión de 3 giros
La jugada le salía redonda a Pecco Bagnaia durante la mañana de este sábado. El turinés se adjudicaba la pole y conseguía meter dos motos de por medio con tal de ensuciarle el camino de la remontada a un Jorge Martín que partía 4.º. Sea como sea, en la llegada a la curva 1, Marc Márquez desaparecería de su tercera posición de salida al tocarse con Pedro Acosta. El peor parado sería el murciano al perder el carenado de su rueda delantera, pero el de Gresini caería a la séptima plaza.
Mientras tanto, las dos Ducati Lenovo, con Pecco al frente, se quedaban en el liderato con Jorge Martín al acecho. Poco tardaría, sin embargo, el de Pramac, a deshacerse de Bastianini y a meterle medio segundo con tal de quitárselo de encima. Mientras tanto, Bagnaia seguía marcando el ritmo y se destacaba al frente del grupo con un cojín de 1,5 segundos.
Bastianini hace de escudero y araña 2 puntos a Jorge Martín
Pecco Bagnaia tenía la sprint prácticamente resuelta desde que ha abierto el primer hueco en el liderato, pero Jorge Martín, sin intenciones de arriesgar y con la segunda posición, estaba preocupado entre poco y nada por la mano de hierro de su gran rival. Bastianini ha empezado a recortarle en los últimos giros y el de Rímini, como siempre, de menos a más, ha conseguido arrebatarle la segunda plaza a Martín en la última vuelta.
De esta manera, el '23' no solo se ha puesto 5 puntos por encima de Marc Márquez en la general, sino que ha arañado 2 puntos a Jorge Martín en favor de su compañero de equipo. Ahora, al de Pramac le vale con sumar solamente 7 puntos este domingo para ser campeón. Dicho de otra manera, si Pecco vuelve a ganar, a Jorge Martín le basta con ser noveno. Así pues, todo por decidir este domingo.