Una nueva carrera sprint para enmarcar en muchos sentidos en MotoGP. Pecco Bangaia, dominando durante todos los entrenamientos y con la pole position, no ha tenido rival en Assen, consiguiendo la victoria en la carrera más corta del Gran Premio de Países Bajos, en la Catedral del motociclismo. Y Marc Márquez, un seguro en las sprint, ha caído por primera vez esta temporada en sábado.

Marc Márquez estrena caída en una carrera sprint en el 2024

Eran 13 vueltas para ir a todas, dando el máximo desde el principio y para conseguir subir en el peldaño más alto del podio. Una idea que solo ha seguido Bagnaia, confirmando su gran velocidad en el circuito neerlandés y que ya ha demostrado en todos los entrenamientos previos. El italiano del equipo Ducati oficial era el que tenía el mejor ritmo y lo ha vuelto a mostrar.

Sin embargo, primera vuelta con muchos cambios, con Àlex Márquez avanzando de la cuarta a la tercera posición y con Marc Márquez pasando de ser el séptimo al quinto. Maverick Viñales saliendo tercero, ha pasado a ser cuarto. Y, en frente, Jorge Martín persiguiendo al líder intratable Bagnaia.

Pero a pesar de esta nueva grandísima salida de Marc Márquez, un seguro en las carreras sprint esta temporada con el equipo Gresini Racing, ha caído por primera vez en sábado este 2024. En la segunda curva de la segunda vuelta ha pasado mal por el piano y su rueda delantera se ha escapado. Y aunque se ha querido recuperar desde el suelo, ya no ha podido hacer nada y suma su primer cero al sprint.

Pecco Bagnaia no tiene rival en Assen

Mientras, Bagnaia ha impuesto su ritmo sin tener rival, con Martín quedándose atrás con el paso de las vueltas, perseguido de un Viñales que se ha situado en posición de podio. Tres primeras posiciones claras y cada vez más distanciadas entre ellas, confirmando que serían los tres ocupantes de los peldaños de los mejores de la carrera.

Detrás, sin embargo, más lucha, con Àlex Márquez perdiendo posiciones y viendo cómo ha acabado sancionado con tiempo por no cumplir una long lap... y siendo octavo con dos puntos conseguidos. Enea Bastianini, de menos a más, ha acabado en cuarta posición. Y ha acabado ganándole la batalla a un Aleix Espargaró que ha tenido opciones de luchar por el top-5, pero que ha tenido una dura caída en la última vuelta.