El Mundial de MotoGP está caliente, pero es que todavía está más caliente el apartado de los fichajes. Si hace unas semanas se definió un poco la parrilla de la próxima temporada, en las últimas horas todavía se han sabido más cosas. Y la bomba de Ducati, con Marc Márquez y Jorge Martín como protagonistas, ha sido lo más destacado de todo. Y Pecco Bagnaia tendrá nuevo compañero de equipo en el equipo oficial de la fábrica italiana.

Marc Márquez, el gran beneficiado en Ducati

Marc Márquez será quien cogerá el sitio como compañero de equipo de Bagnaia en Ducati. El piloto catalán, que está haciendo una maravillosa temporada sobre la moto del año pasado, es quien se quedará con la posición de Enea Bastianini. Hacía semanas y algún mes que se hablaba sobre la batalla de Márquez con Jorge Martín, ahora mismo el líder del Mundial de MotoGP y también el piloto principal del Prima Pramac Racing, y finalmente ha habido decisión.

Marc Márquez, Pecco Bagnaia y Jorge Martín corriendo / Foto: EFE

Los últimos días han sido mucho movidos en Ducati, sabiendo que Martín era el favorito para esta posición de privilegio y Márquez era el gran aspirante. Pero el piloto catalán ha acabado siendo el gran tapado y el piloto que se ha llevado el premio final.

El gran problema de Marc Márquez y que en cierta manera lo deja KO es que hay un pacto de Bagnaia con Ducati que no deja en buen lugar al piloto catalán. El doble campeón del mundo de MotoGP será el piloto número 1 del Ducati Lenovo Team y quien tendrá más focos puestos internamente. Esto deja a Marc Márquez en un segundo término, cosa que hasta ahora nunca le ha pasado.

Marc Márquez celebrando una segunda posición / Foto: EFE

Vía libre para Marc Márquez

Un Marc Márquez, pues, que recibe la gran noticia de ya no tener rivales para ser piloto del equipo Ducati oficial. Jorge Martín, que era el gran favorito, finalmente ha fichado por Aprilia.

Un cambio de equipo de Jorge Martín un poco polémico por las formas. Ahora, sin embargo, ya sabe qué tendrá que hacer y cuál es su futuro destino. El piloto madrileño ocupará el sitio que deja libre Aleix Espargaró. Y Enea Bastianini, que ocupaba la tan deseada moto, será piloto de KTM.

Vía libre para Marc Márquez dentro de Ducati para correr en el mejor equipo de todos. Y si esta temporada es uno de los candidatos al título de campeón a pesar de tener una moto claramente inferior a la de sus rivales principales, la próxima temporada luchará con las mejores armas y todavía será mucho más favorito para ganar un nuevo campeonato de MotoGP.