Ya se filtró hace algunas semanas que Francesco Bagnaia comenzaba a tener dudas y sospechas con Davide Tardozzi y con Gigi Dall’Igna, pues creía que tenían un claro favoritismo por Marc Márquez. No le gustó nada ver las efusivas celebraciones que ambos tenían con las victorias del catalán, a pesar de que tan solo lleva unas pocas semanas en el box del equipo oficial de Ducati, y esto le hizo pensar que querían que fuera el nuevo campeón de MotoGP.

Pero parece que ‘Pecco’ no es el único que piensa así, ya que hay mucha gente que también se ha atrevido a afirmar que en la marca de Borgo Panigale cruzan los dedos para que el ex del HRC Honda Factory Team y del Gresini Racing Team vuelva a ser el ganador. Y un ejemplo de ellos es Roberto Locatelli, a quien los más jóvenes no conocerán, pero que llegó a ser campeón del Mundo, en categoría 125cc, actual Moto3, en el año 2000.
“Quien pensaba que uno de los dos ya estaba derrotado ya se lo ha tenido que volver a pensar. Lo que me dio pena es que algunas personas, incluso personas de dentro, parecen no haber creído a Pecco” afirmó el expiloto italiano, ya retirado, lanzando una clara indirecta a los líderes del Ducati Lenovo Team, acusando de menospreciar al ‘63’, quien no se puede olvidar que fue el primer piloto en volver a ganar con una Desmosedici, por primera vez desde Casey Stoner, que lo hizo en 2007.

‘Chicho’ Lorenzo, padre de Jorge Lorenzo, una de las grandes leyendas de MotoGP, también expresó que Marc ya había logrado superar a Bagnaia en la particular guerra que ambos mantienen por consagrarse como el piloto número 1 de la fábrica, y dijo lo siguiente: “Pecco ya está de complemento ya está ahí de segundo plato y aquí lo que interesa es Marc Márquez al 100”, declarando que Tardozzi y Dall’Igna ya solamente tienen ojos para Márquez.
Las dudas y el escepticismo del turinés parece que está justificado, a pesar de su victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, que fue un oasis en mitad del desierto en el cual se encuentra.
Bagnaia quiere dar un golpe encima de la mesa en Qatar
Esta semana, Bagnaia confía en poder dar un golpe encima de la mesa y reivindicarse de nuevo, demostrando que él sigue siendo el rey en el Ducati Lenovo Team. Y quiere responder en pista, imponiéndose de nuevo a Marc, pero en esta ocasión, sin necesitar que Márquez cometa un error para ganar.
‘Pecco’ es muy optimista de cara al GP de Qatar, ya que es un circuito que se adapta mucho mejor a su estilo de pilotaje.