Francesco Bagnaia no está siendo capaz de soportar su situación actual. Porque no solamente se ha visto superado, y con claridad, por su compañero de equipo en la pista. También lo está siendo fuera de ella, y ha quedado muy claro que Marc Márquez es ahora mismo el piloto número 1 en el Ducati Lenovo Team, y el nuevo niño bonito de Davide Tardozzi y de Gigi Dall’Igna, quitándole todos los privilegios que tenía hasta el momento.

‘Pecco’ ya se temía que esto podía suceder, y por esta razón, hizo todo lo posible para evitar el desembarco del catalán en el equipo oficial de Ducati, aconsejando retener a Enea Bastianini, o apostando por ascender antes a Marco Bezzecchi o a Jorge Martín, que llevaban muchos más años dentro de la estructura, y también habían hecho muchos méritos para merecerse esta oportunidad. Pero en ningún momento fue escuchado, y le ignoraron por completo.
Como todos recordamos, en la marca de Borgo Panigale acabaron decantándose por el ex del Gresini Racing Team y del HRC Honda Factory Team, y el tiempo ha demostrado que acertaron de manera rotunda. Y es que tan solo es necesario echar un vistazo a todo lo que está consiguiendo en sus primeras carreras vestido de rojo, arrasando a sus rivales y dando una imagen de superioridad que pocas veces antes se le había visto a cualquier otro piloto.

Una situación que no está resultando fácil de digerir para Bagnaia, quien ha quedado apartado de los focos, y a pesar de que intente mantener una sonrisa en la cara, está destrozado moralmente. Y ha tenido que solicitar ayuda psicológica, no solamente a su ídolo y mentor, Valentino Rossi, sino también a varios expertos, para tratar de superar esta crisis. Y un especialista en el mundo del motor, Neil Hodgson, campeón de Superbikes en 2003, ha querido dar su opinión.
“Soy un gran admirador de Bagnaia, es bicampeón de MotoGP. Es un piloto increíble, pero Márquez le está destrozando. Entiendo el estado de ánimo de Bagnaia y su frustración porque la moral no puede estar alta pero desgraciadamente tal y como yo lo veo me da la impresión de que ya empieza derrotado” aseveró. “Si lo piensas, ha habido ocho carreras entre sprint y Grandes Premios y sin esa caída en Austin cuando tenía dos segundos de ventaja, Márquez habría conseguido ocho victorias seguidas” añadió para finalizar.
Y las cosas aún se pueden poner peor para ‘Pecco’…